Agentes de la Policía Local se trasladaron en las últimas horas en Lugo a la Playa Mayor tras refugiarse en la iglesia de los Padres Franciscanos un varón al ser amenazado por otro con un palo.
Los policías se entrevistaron, según recoge el parte de incidencias, con ambos hombres sin que se pudiera localizaar el palo que pudo ser utilizado en una discusión que fue por el uso del lugar para pedir limosna.
Además, el martes varios operativos se desplazaron al parque infantil de Paulo Fabio Máximo porque una persona que pernoctaba en el lugar impedía el uso normal del mismo, llegando a amenazar a quien le requería para que abandonara el parque. Aunque inicialmente mantuvo una actitud hostil y desafiante hacia los agentes, finalmente se ausentó del lugar.
Ya en la tarde del lunes, día 14, sobre las 19,15 horas, los agentes se trasladaron a la calle Ruiseñor por una joven que causaba daños en el portal. La chica se había alterado mientras mantenía una conversación telefónica en el interior de un local de hostelería y, al ser advertida de que molestaba al resto de clientela, había roto el vaso de su consumición contra las mesas de la terraza, sin resultar ninguna persona herida.
La chica fue localizada en el interior de un establecimiento próximo y, mientras era identificada, intentó autolesionarse, motivo por el cual fue sujetada por los agentes hasta la llegada de los servicios sanitarios que habían sido requeridos y que prestaron una primera asistencia a la mujer.