Alerta naranja este viernes en la costa de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña
Alerta naranja este viernes en la costa de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña.


En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde primeras horas de esta tarde en la costa oeste y noroeste de A Coruña.


En esta zona se espera mar combinada del suroeste con olas de hasta cinco metros y viento del suroeste de fuerza 8 entre Fisterra y las Illas Sisargas.


Por ello, y para garantizar la seguridad de los bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias, a través del 112-Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincia afectada, diputación, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de protección civil, así como clubes náuticos, entre otros.


Como es habitual, la Xunta recuerda la importancia para la población de mantenerse alejado de la línea de costa para evitar riestos, así como que se extremen precauciones a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres.  

 

Este viernes será una jornada de transición en Galicia, en la que llegará un nuevo frente por la noche que originará cielos más cubiertos en la mitad oeste, con algunas lluvias en el litoral a primeras horas y alternando nubes y claros en la mitad este, con más nubes durante la mañana.


De noche llegarán las lluvias que, según el pronóstico de Meteogalicia, serán más intensas en la franja atlántica.


Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.


Los vientos soplarán fuertes del sur durante todo el día.


A Coruña 15° 22° 

Ferrol 15° 22° 

Lugo 12° 22°
Ourense 13° 25° 

Pontevedra 14° 23° 

Santiago 12° 22°
Vigo 15° 23°

Alerta naranja este viernes en la costa de A Coruña

Te puede interesar