Abanca y Afundación fletan un camión repleto de juguetes y ropa para Ucrania

Abanca y Afundación fletan un camión repleto de juguetes y ropa para Ucrania

La entidad financiera Abanca y Afundación, en colaboración con la asociación AGA-Ucraína, han fletado este viernes un camión repleto de juguetes, ropa, productos de primera necesidad y dos generadores para ayudar a Ucrania.

 

Nicólai, el chófer del vehículo articulado, conducirá siete días para completar los 4.000 kilómetros que separan A Coruña de Ucrania, adonde llegará a tiempo para que los niños tengan sus juguetes la noche de Reyes Magos, que es la fecha en la que en el país del este de Europa se celebra la Navidad, ha precisado la presidenta de AGA-Ucraína, Natalia Afonina.

 

"En Abanca y Afundación nos acordamos de los más desfavorecidos y en esta ocasión quisimos focalizar nuestro esfuerzo y compromiso social con Ucrania con la donación de juguetes, bienes de primera necesidad y dos generadores que van a ayudar a aportar autonomía a un hospital y una residencia", ha explicado Gerardo Fortes, director de Territorios y Redes de Abanca.

 

Pilar Alves, coordinadora general de RSC institucional de Afundación ha comentado que el tráiler de la "solidaridad" es el quinto que financian Abanca y Afundación para Ucrania.

 

"Se enmarca en la campaña de Navidad, que sigue abierta hasta 5 de enero, y todas las donaciones serán bienvenidas", ha advertido Alves, quien ha matizado que la campaña también colabora con Save the Children y Cruz Roja.

 

El tráiler que ya lleva rumbo a Ucrania "va absolutamente cargado", ya que "solo los generadores pesan más de 3.500 kilos", ha relatado la representante de Afundación.

 

"Es un camión cargado de alegría y esperanza. Alegría para los niños que podrán tener regalos e ilusión y esperanza para la gente enferma que no puede recibir servicios sanitarios", ha comentado la presidenta de AGA-Ucraína.

 

En concreto, los generadores serán para el hospital central de la ciudad Kálush, que tiene más de 1.100 camas, y para una residencia que cuida de 139 personas enfermas desde su nacimiento.

Abanca y Afundación fletan un camión repleto de juguetes y ropa para Ucrania

Te puede interesar