El 112 Galicia contabiliza 262 incidencias relacionadas con la situación meteorológica adversa

La borrasca Efrain deja lluvias de 60 litros por metro cuadrado y vientos de más de 120 kilómetros hora
El 112 Galicia contabiliza 262 incidencias relacionadas con la situación meteorológica adversa
Un surfista camina por la orilla de una playa de A Coruña | Cabalar

El 112 Galicia contabilizó un total de 262 incidencias relacionadas con la situación meteorológica adversa que atraviesa la comunidad. En todo caso, ninguna de estas intervenciones representó "una situación grave para las personas", según explicó la central de emergencias.


Asimismo, destacó las inundaciones registradas en municipios como Ribeira (A Coruña) o en Monforte de Lemos (Lugo) ante las lluvias persistentes, siendo Pontevedra la provincia más afectada durante la tarde.


Hace falta señalar que la gran mayoría de ellas estuvieron relacionadas con la caída de árboles, ramas y otros obstáculos como restos de accidentes o tierra y piedras en las carreteras, así como alguna bolsa de agua que pudieron provocar alteraciones puntuales en la circulación en las vías de las provincias de Pontevedra y de Ourense.


En el primer caso, sobre las 09:30, los efectivos del grupo local de emergencias tuvieron que acudir a un centro escolar situado en la parroquia de Carreira para atender daños causados por la inundación de sus instalaciones.


En el municipio lucense, trabajadores de una clínica solicitaron ayuda ante la imposibilidad de hacer frente a unas alcantarillas atascadas. Para ello, se movilizó a los Bomberos de Monforte para tratar de mejorar la situación.


Además de estas incidencias puntuales, el grueso de los problemas ocasionados por la situación meteorológica adversa tuvieron lugar en la provincia de Pontevedra, seguida de A Coruña, Ourense y Lugo.


La borrasca Efrain dejó lluvias de más de 60 litros por metro cuadrado en zonas de las provincias de Pontevedra. En concreto, en el municipio de Tui se alcanzaron en las últimas horas 66 litros por metro cuadrado. Asimismo, en los ourensanos de Avión o Entrimo se cuantificaron 64 litros por metro cuadrado. 

El 112 Galicia contabiliza 262 incidencias relacionadas con la situación meteorológica adversa

Te puede interesar