La zona verde de Serantes dispondrá de un parque de calistenia, el segundo del municipio

La zona verde de Serantes dispondrá de un parque de calistenia, el segundo del municipio
La concejala de Medio Ambiente y Obras visitó, acompañada del presidente de la AVV de Serantes, la zona del parque | concello

Las inmediaciones de A Malata mejorarán sus instalaciones de deporte al aire libre, tanto con la puesta en marcha de un parque de calistenia en la zona verde que pertenece a la parroquia de Serantes, como la del parque biosaludable situado en el paseo.


Así las cosas, el Concello ha procedido a la contratación del que será el segundo parque de entrenamiento exterior, de calistenia, de la ciudad naval, tal y como lo anunció ayer la responsable de las políticas medioambientales del Concello, Ana Lamas.


El parque se instalará en el barrio de Serantes, próximo al parque infantil ya existente en las inmediaciones del río da Sardiña, entre la carretera de A Malata y la calle Aldea A Malata.


La nueva ubicación ha sido considerada como idónea debido a la proximidad de instalaciones deportivas “polo que resulta moi boa opción para complementalo con este novo equipamento ao aire libre”, apuntó la edil del área.


El parque de calistenia contará con varios elementos en acero galvanizado, tales como un banco para abdominales; un banco con cuatro asas para la realización de flexiones elevadas con dos alturas distintas, tres barras situadas a distintas alturas para dominadas, entre otros ejercicios. Incluye un elemento con dos barras paralelas de unos 140 centímetros de alto y dos tipo step para saltos a alturas. El suelo de la nueva instalación será amortiguador para facilitar el desarrollo de las actividades con seguridad.


La responsable de Medio Ambiente, Obras e Servizos visitó la zona donde se ubicará el nuevo parque, acompañada del presidente de la entidad vecinal de Serantes, Luis Casas.


La actuación cuenta con un presupuesto económico de 35.400 euros y el plazo de ejecución de los referidos trabajos está fijado en tres meses.

La zona verde de Serantes dispondrá de un parque de calistenia, el segundo del municipio

Te puede interesar