lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Zarpa la 'Álvaro de Bazán' para participar en un despliegue con el portaviones más moderno de Estados Unidos

La fragata 'Álvaro de Bazán' ha zarpado en la mañana de este miércoles, 14 de septiembre, del Arsenal Militar de Ferrol, en donde tiene su base, para trasladarse a la base naval norteamericana de Norfolk, con el fin de participar en el despliegue inaugural del portaviones 'USS Gerald R. Ford', el más moderno de la Armada de Estados Unidos (US Navy).
 
Este despliegue tendrá una duración aproximada de dos meses y su misión estará enfocada a potenciar la interoperabilidad de la fragata de la serie F-100 y a mejorar el nivel de adiestramiento de su dotación, junto al resto de unidades participantes.
 
La fragata realizará ejercicios con los buques del Grupo número 12 (CSG-12) de la marina estadounidense, y con buques de las marinas de Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Canadá y Francia, en el curso de los cuales tendrá oportunidad de demostrar sus capacidades en relación a las de otras unidades de características similares.
 
El portaaviones 'USS Gerald R. Ford' fue entregado a la US Navy en mayo del 2017, es el primero de su clase y el más moderno actualmente en servicio en el mundo.
 
La fragata 'Álvaro de Bazán', perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, tiene como comandante al capitán de fragata Jesús Viñas Barciela y es la primera fragata de la serie F-100. Este lunes, 19 de septiembre, se cumplen veinte años de su entrega a la Armada por parte de la antigua Bazán, hoy Navantia, ya que construida en los astilleros de Ferrol.
 
En este despliegue su dotación está compuesta por 222 militares, entre hombre y mujeres, pertenecientes tanto a la dotación del buque como a la Unidad Aérea Embarcada, ya que viajan con un helicóptero SH-60B y el Equipo Operativo de Seguridad (EOS) procedente de la Unidad de Seguridad de Canarias.  

Zarpa la 'Álvaro de Bazán' para participar en un despliegue con el portaviones más moderno de Estados Unidos

Te puede interesar