La Xunta lanza una nueva oferta de compra de propiedades en Ferrol Vello

La Xunta lanza una nueva oferta de compra de propiedades en Ferrol Vello
Las autoridades visitaron uno de los inmuebles adquiridos en Espartero | j.meis

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del presidente de la autoridad Portuaria, Francisco Barea, y del presidente de la AVV de Ferrol Vello, Manuel Zapata, visitó ayer una de las propiedades adquiridas por la Xunta en el marco del plan Rexurbe en la calle Espartero, con el fin de animar a la venta de propiedades en el barrio para su posterior rehabilitación y promoción pública.
 

Se abre así una segunda fase del programa de compra de viviendas por parte de la Xunta al que se destinan 200.000 euros en la zona de Ferrol. En este sentido, Martina Aneiros aclaró que esta cuantía podría incrementarse de producirse remanentes en las otras localidades que forman parte de las áreas Rexurbe en la que también se llevan a cabo estas adquisiciones.
 

De este modo, los propietarios de inmuebles deshabitados en Ferrol Vello disponen hasta el próximo 15 de julio para presentar sus ofertas de venta a la Xunta.
 

Los requisitos que deben cumplir las propiedades, y que ayer recordó Martina Aneiros en su recorrido por la calle Espartero donde ya se han comprado tres edificios para rehabilitar, pasan por estar inscritas en el Rexistro da propiedade, que permitan que las futuras viviendas reúnan las condiciones óptimas de confort y habitabilidad, que no se encuentren afectadas por servidumbres o cargas que puedan hacer inviable la actuación y que los costos de rehabilitación no resulten desproporcionados, indicó Aneiros. Además, los interesados tienen a su disposición el teléfono 981 957 965 y las bases están publicadas en el Diario Oficial de Galicia.
 

“Ferrol é un concello referente do programa Rexurbe. A Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda xa investiu 1,73 millóns de euros entre a adquisición de 19 propiedades, a redacción de proxectos e a execución dun inmoble”, recordó la delegada territorial.
 

Martina Aneiros agradeció la colaboración de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello en la difusión de esta oferta y apuntó que todavía se está a la espera de las licencias municipales para poder empezar las obras en las propiedades ya adjudicadas.

La Xunta lanza una nueva oferta de compra de propiedades en Ferrol Vello

Te puede interesar