miércoles 21.08.2019

La Xunta inicia el proceso de adjudicación de seis viviendas de protección en la comarca

Además de en Ferrol, se adjudicarán propiedades en las localidades de Mañón y As Pontes

Pisos en venta o alquiler
Pisos en venta o alquiler

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), acaba de iniciar el procedimiento para la adjudicación de seis viviendas de promoción pública (VPP) que están disponibles en Ferrol y también en As Pontes y Mañón, tal y como se recoge en el Diario Oficial de Galicia.

Estas seis viviendas, propiedad del IGVS, fueron recuperadas por la Xunta de Galicia al quedar vacantes después de que sus anteriores adjudicados renunciasen a su derecho sobre las ellas.
En concreto, en Ferrol y As Pontes se adjudicaron una y dos viviendas, respectivamente, tratándose en ambos casos de alojamientos protegidos en régimen de alquiler reservados al colectivo de personas menores de 35 años o mayores de 65. Asimismo, la propiedad situada en Ferrol está adaptada para personas con movilidad reducida. En Mañón también se adjudicaron dos viviendas, y otras tantas en A Coruña. En el caso de Mañón podrán optar a ocupar esta casa todos los solicitantes que estén inscritos en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda, sin limitaciones en cuanto a la edad.
El sorteo de demandantes, que se celebrará ante notario, está fijado para el próximo 3 de junio, de modo que las personas interesadas en estas propiedades deberán presentar su solicitud antes de esta fecha.

Comentarios