sábado 19.10.2019

La Xunta garantiza en Ferrol la continuidad de los cursos de conducción segura de motocicletas para el próximo año

La conselleira, Ethel Vázquez, probó el circuito sobre una moto | d.a.
La conselleira, Ethel Vázquez, probó el circuito sobre una moto | d.a.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se desplazó ayer hasta el aparcamiento del pabellón de A Malata para comprobar el desarrollo de la primera jornada de la nueva edición de los cursos de conducción segura de motocicletas que se llevarán a cabo durante este mes de septiembre, organizados por la Xunta con la colaboración de Pons Seguridade Vial y Mutua Motera. La iniciativa, que imparten técnicos de la Escola Nacional de Condución de Motocicletas, tuvo una gran acogida –en solo una semana se cubrieron las 160 plazas ofertadas en esta edición–, de ahí que el ejecutivo gallego haya comprometido su continuidad a la iniciativa el próximo año.

En la jornada de ayer tomaron parte 40 personas divididas en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde que pusieron a prueba su capacidad de análisis, su anticipación al riesgo y su reacción ante situaciones de peligro sobre sus propias motos –los participantes solo tuvieron que llevar su moto, el equipo reglamentario y el carné de conducir–.

 Para hoy la Xunta tiene programadas estas actividades en Santiago y la próxima semana los cursos se impartirán en Vilargarcía y en Vigo.

Esta iniciativa, que se lleva desarrollando desde 2017, forma parte de las medidas recogidas en el plan de seguridad vial 2016/2020 de la Xunta que pone especial énfasis en la protección de los usuarios más vulnerables de la carretera y surge de la colaboración permanente con las asociaciones de motociclistas. En total se ha ofrecido formación a más de 800 personas a través de 20 cursos repartidos en cinco ediciones.

Comentarios