Xunta y Endesa entregan un total de 91 ordenadores a 18 centros de la ciudad

Xunta y Endesa entregan un total de 91 ordenadores a 18 centros de la ciudad
Imagen del acto celebrado ayer en el edificio de la Xunta | daniel alexandre

La Xunta y Endesa han entregado un total de 91 ordenadores a 18 centros educativos de la ciudad para estudiantes en situación de vulnerabilidad. Los directores de los colegios e institutos beneficiados (los CEIPs Cruceiro de Canido, Recimil, Isaac Peral, Ponzos, Manuel Masdías, Plurilingüe San Xoán de Filgueira, Juan de Lángara, Pazos, Esteiro y Plurilingüe A Laxe; y los IES de Catabois, Sofía Casanova, Concepción Arenal, Saturnino Montojo, Leixa, Canido, Ferrol Vello y Ricardo Carvalho Calero) recibieron ayer el material en un acto celebrado en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol.

Allí se dieron cita también el secretario xeral de Educación e FP de la Xunta, José Luis Mira; el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el director xeral de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, En palabras de este último, este proyecto consigue materializar el propósito que la compañía se fijó el pasado marzo de ayudar con su Plan de Responsabilidad Pública “alí onde máis se nos necesite e como máis se nos necesite”, dijo.

El acto se enmarcó en el convenio firmado por la Consellería de Educación y Endesa a través del cual la compañía está donando 120 equipos informáticos a los estudiantes que más lo necesitan.

La acción, que la compañía está llevando a cabo con motivo de la actual pandemia de la Covid-19, incluye, además de equipos informáticos, tarjetas de conexión a internet con el fin de facilitar el acceso a la teleformación a alumnado en situación de vulnerabilidad.

Mira, por su parte, agradeció la implicación de Endesa en la enseñanza y su compromiso, en estos tiempos de pandemia, con la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado.

Xunta y Endesa entregan un total de 91 ordenadores a 18 centros de la ciudad

Te puede interesar