La Xunta anuncia el último encuentro en el CIS para los profesionales del diseño

La Xunta anuncia el último encuentro en el CIS para los profesionales del diseño
CIS A Cabana

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) –dependiente de la Xunta– cerrará la próxima semana su ciclo de talleres “Programa de Deseño e Innovación 2020” para profesionales del sector y la aplicación de este a los diferentes ámbitos industriales galaicos. Tras abordar temas como la protección de la propiedad intelectual o la aplicación de nuevos materiales a proyectos novedosos, este encuentro final centrará su temario en las diversas políticas públicas y el ámbito de las buenas prácticas empresariales.
El evento tendrá lugar, al igual que en ocasiones anteriores, en las instalaciones del Centro de Innovación e Servizos de A Cabana el próximo martes 11 de 09.30 a 15.00 horas. Una vez más el taller estará configurado en dos partes, aunque en esta edición dicha división no responderá a una faceta teórica y otra práctica, sino que durante la mañana –de 10.00 a 12.45 horas– se profundizará en la temática de las políticas públicas en el ámbito del diseño, mientras que de 12.45 a 15.00 horas se hablará sobre las buenas prácticas empresariales.

En la primera de estas partes, los asistentes conocerán de primera mano las diferentes políticas aplicadas por las administraciones tanto en el ámbito internacional –como es el caso de naciones como Finlandia, Dinamarca, Estonia, Francia, Islandia o Suecia–, como en el nacional y autonómico. De este modo, se realizará un análisis del rol de las asociaciones de diseñadores en el ámbito de la Unión Europea.
En la siguiente sección se estudiará el papel de diversas compañías gallegas líder en sus diferentes sectores con una gran apuesta por el diseño como método de innovación y cómo aplican las normas para unas buenas prácticas empresariales. 
Al igual que en anteriores ocasiones, la asistencia a las charlas es completamente gratuita, pero dada la afluencia a las mismas será necesario rellenar previamente un formulario que se puede encontrar en la página web www.gain.xunta.gal.

La Xunta anuncia el último encuentro en el CIS para los profesionales del diseño

Te puede interesar