La Xunta anuncia que la UCI del CHUF también contará con boxes individualizados

La Xunta anuncia que la UCI del CHUF también contará con boxes individualizados
Visita del presidente autonómico, Alfonso Rueda, al hospital Clínico de Santiago | xunta

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) contará, en un futuro, con boxes individualizados para sus pacientes. Así lo anunció el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante una visita al hospital Clínico de Santiago para supervisar la implantación de estos nuevos elementos. Durante el encuentro, Rueda señaló que esta decisión, ligada a los diferentes proyectos de ampliación de las instalaciones sanitarias, responde a la “política de humanización” adoptada por la administración autonómica a raíz de la pandemia de coronavirus y que ya está en funcionamiento en los hospitales de Lugo y Vigo, además del centro visitado hoy.
 

Este cambio de política, que también se aplicará en A Coruña y Pontevedra, vendrá ligado en el caso de Ferrol al Plan Director del Arquitecto Marcide. De esta forma, Rueda no ofreció un horizonte temporal para el mismo, aunque en vista a los atrasos anunciados meses atrás por la Xunta, su aplicación en la ciudad naval podría no llegar hasta 2024.
 

A pesar de ello, el presidente del gobierno autonómico puso en valor este nuevo modelo, aseverando que en la práctica no solo redunda en un menor riesgo de infección para el paciente, sino también en un mayor confort e intimidad, dado que “eliminan a contaminación ambiental e luminosa”. Estos boxes, explicó Rueda, consistirán en la transformación de los existentes en cubículos individualizados.

La Xunta anuncia que la UCI del CHUF también contará con boxes individualizados

Te puede interesar