Xaquín Marín “volta á orixe” con una muestra antológica en Fene

Xaquín Marín “volta á orixe” con una muestra antológica en Fene
Un momento de la inauguración de la muestra en el Museo do Humor | e. cortizas

El Museo do Humor alberga desde ayer la exposición “Volta á orixe”, una muestra antológica del dibujante y humorista gráfico Xaquín Marín, promovida por la Concellería de Cultura, que resume su prolífica trayectoria artística. La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de junio (de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas). En palabras del comisario de la muestra e hijo del dibujante, Alexandre Marín, la propuesta presentada ayer resume casi sesenta años “dunha traxectoria ampla e fecunda en diferentes facetas creativas e profesionais, tan amplia e tan fecunda que sintetizala é misión imposible”, comentó.


Antes de la inauguración, se llevó a cabo una visita con el artista a la exposición instalada en el paseo de San Valentín con reproducciones de viñetas de Isolino, uno de sus emblemáticos personajes.


Marín recibió también ayer un homenaje en el IES de Fene, que puso su nombre al salón de actos del centro. Allí, el dibujante descubrió una placa diseñada por el escultor Francisco Pérez Porto, asistió a la inauguración de un mural elaborado por el alumnado y compartió con este un encuentro en el que Marín se mostró muy emocionado y agradecido.

Xaquín Marín “volta á orixe” con una muestra antológica en Fene

Te puede interesar