El Xan Viaño reunirá a más de 20 alumnos en la fase gallega del certamen “Melómano”

El Xan Viaño reunirá a más de 20 alumnos en la fase gallega del certamen “Melómano”
Imagen de archivo de un concierto en el Xan Viaño | d.a.

El Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol se prepara para celebrar, mañana sábado, una “xornada musical extraordinaria”, tal y como destacan. El motivo: la celebración de la fase autonómica de la vigésima primera edición del certamen intercentros “Melómano” (Premio de Interpretación para Solistas), un evento de carácter estatal que, por segunda vez, ha elegido al centro ferrolano como sede de la fase gallega.
 

Más de una veintena de estudiantes de música de la Comunidad, tanto de conservatorios como de otras escuelas autorizadas de música en España, buscarán el triunfo que les permita acceder a la final estatal para representar a Galicia.
El Xan Viaño contará con cuatro participantes en la cita de mañana: Xiana Ruíz Martínez (arpa); Álex Armán Vilariño (piano); Aitana López Caaveiro (flauta travesera); y Carmen García Herva (piano).
 

A lo largo de las dos décadas de historia del certamen, el Xan Viaño logró representación en la final en tres ocasiones de la mano de Tania Villasuso, clarinetista y ganadora del certamen; e Iria Folgado (oboe), que fue seleccionada dos años consecutivos y obtuvo una mención especial en la decisiva cita del certamen.
 

Objetivo

El concurso intercentros “Melómano”, organizado por la Fundación Orfeo, está dirigido a alumnado matriculado en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluido el Canto, de Grado Profesional o Superior.
 

Su principal objetivo pasa por fomentar la participación activa de los estudiantes de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. El premio para el ganador consiste en una gira de conciertos en las dos categorías establecidas.
 

Las audiciones previstas para mañana darán comienzo a las 10.30 horas, prolongándose hasta aproximadamente las dos de la tarde, para continuar en la jornada vespertina a partir de las 16.30 horas.

El Xan Viaño reunirá a más de 20 alumnos en la fase gallega del certamen “Melómano”

Te puede interesar