El violinista Shlomo Mintz ofrece en el Jofre su único concierto en España

El violinista Shlomo Mintz ofrece en el Jofre su único concierto en España
Shlomo Mints actúa esta tarde en el Jofre

Con gran expectación encaran desde la Sociedad Filarmónica Ferrolana el concierto previsto para esta tarde (20.30 horas) en el Teatro Jofre. El emblemático escenario recibe la visita de uno “de los grandes maestros” del violín, el ruso-israelí Shlomo Mintz. “La crítica musical es unánime cuando hablan de su virtuosismo”, destacan desde la entidad musical ferrolana, que ha conseguido incluir la actuación del prestigioso músico en su programación de este año.


Será además, añaden, su único concierto en España, por lo que se espera que el público respalde tan destacada actuación. Mintz llega a Ferrol tras su paso por Alemania y antes de emprender viaje hacia Argentina, donde es querido y aclamado por un público entregado a su virtuosismo.


Considerado como uno de los más importantes violinistas de nuestro tiempo, es apreciado por igual por su impecable musicalidad, su versatilidad estilística y su dominio de la técnica.
Nacido en Moscú en 1957, emigró a Israel cuando tenía dos años. Comenzó a tocar el violín con su padre con 3 años y medio y estudió con la reconocida Ilona Feher desde los 6 hasta los 16, “siendo su mentor nada menos que Isaac Stern”, destacan desde la Filarmónica Ferrolana.


En el concierto de esta tarde, interpretará obras de Johann Sebastian Bach (Partita para violín solo nº1 en Si menor y Partita para violín solo nº2 en Re menor) y la Sonata No. 3 en Re menor, Op. 27, de Eugène Ysaÿe. Las entradas para el público general tienen un precio de 15 euros.

 

Otras citas

El concierto de esta tarde dará además el pistoletazo de salida a la agenda cultural del fin de semana en el Jofre. El Concello enmarca dos de las citas en la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Se trata del espectáculo de danza “Feminitude”, previsto para mañana viernes a las 20.30 horas, y el concierto de la fadista Sara Correira, el sábado a las 20.30 horas. 

 

Al frente de la primera de las propuestas está la compañía Cali, integrada por mujeres. Ofrecen, en su puesta en escena, un recorrido por el universo femenino mostrando “a interioridade das mulleres do século XXI e os ecos das que as precederon”.


Busca también “levantar as fronteiras entre o público e o artista, polo que inclúe unha experiencia escénica para os asistentes, facendo partícipe ao espectador da atmosfera que se xera sobre o escenario ao tempo que se achega a danza a todas as persoas”, destacan. El precio de la entrada es de cuatro euros.


Fados

El sábado será el turno para Sara Correia, uno de los talentos del fado contemporáneo, que recala en el Jofre para presenta su álbum “Do Coraçao”, premio Play al mejor álbum de fado y nominado a los Grammy Latinos.


Los más importantes músicos del género destacan la intensidad de esta artista, que proviene de una familia muy vinculada a este estilo y que ya actuó en Ferrol durante las fiestas de verano de 2020. Las entradas pueden ser adquiridas por 12 euros. 

El violinista Shlomo Mintz ofrece en el Jofre su único concierto en España

Te puede interesar