lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

A la venta las entradas para el espectáculo gallego de circo, danza y música “Inventio”

El Teatro Jofre de Ferrol se convertirá los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en el escenario del estreno absoluto del espectáculo gallego “Inventio”, una creación para público familiar llena de humor, misterio y fantasía que tendrá como ingredientes principales el circo, la danza, el ilusionismo y la música.


Los billetes están a disposición del público en la web con un precio reducido –con un 30% de descuento–, que estará activo hasta el 17 de mayo. El montaje propone un viaje sensorial a un ritmo vertiginoso y con ecos de cine futurista.


Camino de Santiago

Inspirado en el Camino de Santiago, está dirigido por el joven ilusionista Martín Varela (Ferrol, 1996) con dramaturgia del naronés José L. Prieto. Más de cuarenta personas, entre ellas seis bailarines y siete artistas circenses, junto al propio Varela, que ejercerá de guía del espectáculo, configuran el equipo de esta gran producción que cuenta con una larga lista de profesionales implicados.


Al frente de la dirección artística está Suso Montero, reconocido escenógrafo; en la dirección de magia, dos destacados ilusionistas españoles –Fani Triana y Martín Camiña– y en la de circo, Jorge Miquel, un estudioso con una larga trayectoria. José Trincado ‘Triki’, productor y técnico que trabajó con grupos como Milladoiro o compañías como la Fura dels Baus asume la dirección musical y al frente del ballet y de las coreografías figura Mercedes Suárez. Alberto Casas, en el diseño de iluminación y la ferrolana Conchi Silvent, en la dirección de vestuario, forman parte también del equipo.


“Inventio” nace con el objetivo de servir de vehículo de conocimiento y divulgación del Camino de Santiago y de la cultura gallega a través de una historia de búsquedas y encuentros, apta para público familiar y adulto. Se trata de una iniciativa de la promotora gallega Thinking Up Events, Xunta de Galicia a través del programa Xacobeo 21-22 y Fundación “la Caixa”, con el apoyo de Sargadelos. El espectáculo visitará quince escenarios de Galicia, España y Portugal entre los meses de septiembre de 2022 y enero del próximo año 2023.

A la venta las entradas para el espectáculo gallego de circo, danza y música “Inventio”

Te puede interesar