lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una veintena de establecimientos de la comarca forman parte del Bono Turístico

El Parador de Turismo de Ferrol es uno de los establecimientos locales adscritos a las ventajas del Bono Turístico | jorge meis

Un año más la Xunta pone en marcha de posibilidad de obtener descuentos en servicios turísticos a través de los bonos que se promocionaron en su momento para paliar las pérdidas del sector y que continúan este año, facilitando, además, la posibilidad de que los ciudadanos puedan obtener mejores precios en sus salidas vacacionales.


El plazo para solicitar los bonos turísticos se abre mañana y el número de establecimientos adheridos en la zona de Ferrol, Eume y Ortegal superan la veintena entre agencias de viajes y establecimientos de hospedaje, desde hoteles de máxima categoría a apartamentos y albergues.


En la cabecera de comarca son el Gran Hotel de Ferrol –cuatro estrellas–, el Valencia –tres estrellas–, el Parador de Turismo y las agencias de viajes Galitur, Nautalia Viajes, B The Travel Brand y Viajes Paco las adscritas a la iniciativa.


Los establecimientos que gozan de las ventajas de estos bonos turísticos en la comarca se centran en los concellos de Cedeira, –O Carreiro y Herbeira–, Valdoviño –Hotel A Torre do Lago y Valdoviño–, Cariño –Muíño das Cañotas y Pedramea–, Ortigueira –Penaquente, O Plantío y El castaño dormilón–, y Vilarmaior –Alvarelle–.


En cuanto a agencias de viajes también participan en la comarca Zafiro Tours –Fene–, A Casa da maleta –Fene–, Boken viajes –Narón– y Eume viajes –Pontedeume–.


El Bono turístico consiste en unas tarjetas prepago para su utilización en los establecimientos y empresas adheridas al programa y a través de las cuales la Xunta asume el 40% del coste de los servicios consumidos y los particulares el 60% restante, según el importe escogido.


Así se establecen tres tipos de bonos: uno de 250 euros –100 abonados por la Xunta y 150 por los beneficiarios–, otro de 375 euros –150 aportados por el gobierno autonómico y 225 por los particulares– y el tercero, de 500 euros –200 de a Xunta y 300 de los usuarios–. Esta última opción fue la más escogida en 2021.


Las personas interesadas que deseen optar al bono turístico deberán presentar su solicitud por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, con el formulario que se encuentra en este enlace.

Una veintena de establecimientos de la comarca forman parte del Bono Turístico

Te puede interesar