Los vecinos de San Xoán se muestran decepcionados con el trato del gobierno al barrio

Los vecinos de San Xoán se muestran decepcionados con el trato del gobierno al barrio
El representante vecinal de San Xoán, Andrés Medín, en el centro, compareció con Basterrechea y Suárez, de FeC | c.r.

El estado de la plaza de Rosalía de Castro, del que se informó en días pasados ante las denuncias por su mal estado y acumulación de agua por parte de los vecinos, la necesidad de un local social para desarrollar actividades, ya que el existente se queda pequeño, la cesión del campo de fútbol o la construcción del centro de salud en el barrio de San Xoán son compromisos que desde la entidad vecinal se ha criticado su incumplimiento.
 

El presidente debla AVV, Andrés Medín, acompañado de otros miembros de la entidad, junto al portavoz de FeC en el Concello, Jorge Suárez, y el edil Suso Basterrechea comparecieron ayer públicamente para recordar estos hechos.
 

Suárez aludió a la propuesta de cesión del local de la Policía Local con el proyecto de crear en FIMO la Ciudad de la Seguridad, que quedó rechazada con la llegada del gobierno socialista. Asimismo, apuntó que la reforma de la plaza de Rosalía fue un condicionante puesto por FeC para aprobar los únicos presupuestos del mandato, y tampoco se ha dado cumplimiento al compromiso.
 

El portavoz de FeC asegura que parece que algunos barrios no existen para este gobierno y se centra en algunas zonas concretas “con proxectos que nin estaban programados”.
 

Basterrechea fue más allá en las peticiones y planteó una biblioteca en el barrio, teniendo en cuenta que la de O Inferniño no cumple con la distancia autorizada desde las instalaciones de la plaza de España. Daría servicio a O Inferniño y San Xoán.
 

Medín se mostró decepcionado y recordó que “somos 9.000 persoas e vai sendo hora de que nos toque algo”.

Los vecinos de San Xoán se muestran decepcionados con el trato del gobierno al barrio

Te puede interesar