Varios artistas de Ferrol se unen en la exposición y venta de arte “No disparen al jabalí”, en Amboage

Varios artistas de Ferrol se unen en la exposición y venta de arte “No disparen al jabalí”, en Amboage
Susana Bermejo, Fer Patiño y Sofía Piñeiro, ayer en la exposición | emilio cortizas

Fer Patiño, Sofía Piñeiro y Susana Bermejo fueron tres de los artistas locales que el pasado diciembre tomaban parte, junto a cerca de otra veintena de creadores, en la exitosa primera edición de RegalArte, un mercado organizado por el Concello de Ferrol que durante los cinco días de celebración recibió más de 14.000 visitas. Tan buen sabor de boca les dejó la iniciativa, que los tres decidieron continuar con esta fórmula a través de la organización, ahora de forma particular, de la exposición y venta de arte contemporáneo que ayer abrió sus puertas en el local número 199 de la calle Real de Ferrol, en Amboage.


El espacio, un bajo desocupado desde hace años, dará cobijo durante toda la Semana Santa, hasta el próximo domingo día 17, a los trabajos de estos tres pintores junto a las fotografías de Helena Segura Torrella, las esculturas de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané) y las singulares lámparas y otros objetos elaborados por José Luis López a partir de madera de deriva recogida en las playas bajo su firma “Das Crebas”.


Horario

Los seis dan forma así a la muestra articulada bajo el título “No disparen al jabalí”, abierta en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. “La buena experiencia vivida en la feria celebrada en diciembre, nos animó e impulsó a pensar en cosas para hacer por nuestra cuenta”, comenta Bermejo. “Nos gustaría contar con más artistas, pero estamos limitados por el espacio. Ojalá podamos hacer más exposiciones así”, añade. “Estamos muy sorprendidos por la aceptación de la gente, todos los comerciantes de la zona donde está situado el bajo nos han ayudado en todo”, comenta la pintora.


Destaca también la excelente respuesta de la ciudadanía al mercado RegalArte, que demostró “que la gente de Ferrol valora nuestros trabajos. Fue un éxito total y esto da mucha fuerza para trabajar”, sostiene.


Al igual que hicieron entonces, a través de esta nueva exposición buscarán el diálogo y la interacción con el público, aprovechando además la gran afluencia de personas que se espera con la celebración de la Semana Santa Ferrolana. El colectivo de artistas propone además solicitar al Concello un espacio fijo para poder mostrar sus obras de forma directa a la ciudadanía.

Varios artistas de Ferrol se unen en la exposición y venta de arte “No disparen al jabalí”, en Amboage

Te puede interesar