Las obras en marcha en Ferrol, sometidas a cambios de sus proyectos iniciales desde el inicio del mandato

Las obras en marcha en Ferrol, sometidas a cambios de sus proyectos iniciales desde el inicio del mandato
El pavimento impermeabilizante colocado en la zona de la nave es uno de los cambios | Jorge Meis

Nada más aterrizar en el Concello, el área de Urbanismo, que dirige la edil Blanca García, analizó las distintas obras que estaban en marcha en ciudad y comenzó a trabajar en algunos cambios que, en su mayoría, justifica por problemas surgidos o por la inadecuación de las medidas adoptadas por el ejecutivo anterior. El estadio de A Malata, la calle de la Iglesia, la demolición de la nave sin uso del mercado o la rehabilitación de un edificio del barrio de Recimil están entre estas.

 

Modificación del proyecto de reforma del estadio municipal de A Malata

La Xunta de Goberno Local del próximo lunes aprobará el proyecto modificado de la reforma del estadio de A Malata. Esta misma semana se dio el visto bueno a  la elaboración del proyecto, que asegurará un presupuesto ampliado y una extensión de los plazos de ejecución. Además, se ratificó la suspensión del contrato en marcha con efectos del 23 de junio de este año. Los imprevistos surgidos durante la ejecución motivaron este acuerdo, que no afectará al desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo en el estadio de A Malata, con el fin de que esté disponible, como se anunció en su momento, para la disputa del primer partido en casa, que se jugará el día 27 de agosto.

 

Demolición de la nave del mercado y nueva plaza

El proyecto está previsto que concluya en el mes de noviembre y se encuentra ahora en plena colocación de un nuevo pavimento aislante. Precisamente esta es una de las cuestiones que ha modificado el nuevo ejecutivo con el fin de prevenir posibles filtraciones al parking subterráneo. 

 

También se ha variado el pavimento contemplado inicialmente, de menos grosor, que será sustituido por losas de seis centímetros, que permitirá el tránsito de vehículos por la superficie cuando sea preciso, para realizar cargas y descargas en la nave de la pescadería. 

 

La actuación en los aseos también se ha incluido, al detectar la necesidad de una reforma completa. Se adoptará una medida de cierre digital, con tarjetas, a través del sistema NFC, que permitirá controlar el acceso a los servicios, para los usuarios de estas instalaciones, ya que son empleados por los locales de ensayo. Otra de las nuevas medidas en esta obra será la sustitución del ascensor existente que conecta el estacionamiento con la alameda del Carbón, dotándolo de una nueva máquina y elevando este hasta la altura de la calle de la Iglesia. 

 

Las modificaciones, como explicó la edil Blanca García, no supondrán un aumento del presupuesto ni un proyecto modificado, ya que las adiciones se han integrado en el ya existente.

 

Cambios en la urbanización de Iglesia

La que sí ha requerido un proyecto modificado ha sido la obra de la calle de la Iglesia, lo que ha supuesto una ampliación del presupuesto total en un 9,92%. Las obras está previsto que concluyan en febrero y  que en Navidad reste solo una manzana por abrir al tránsito. Los cambios recogidos afectan a la incorporación de una zona de carga y descarga en el tramo entre Coruña y Concepción Arenal, a la sustitución del parte del arbolado, al no considerarlo recomendable por parte de los técnicos, al diseño de los bancos, que serán similares a los de la alameda del Cantón, de estilo Isabelino, o a la barandilla, que será restaurada.

 

Bloque de viviendas 23-25 de la plaza de España

Problemas detectados en la obra han llevado a que se haya suspendido el contrato de rehabilitación de los edificios de la plaza de España 23-25, para aprobar la próxima semana un proyecto modificado y finalizar en el menor tiempo posible. 

Las obras en marcha en Ferrol, sometidas a cambios de sus proyectos iniciales desde el inicio del mandato

Te puede interesar