La Universidade da Coruña y la Xunta impulsarán acciones de formación en tecnologías emergentes

La Universidade da Coruña y la Xunta impulsarán acciones de formación en tecnologías emergentes
La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en el Rectorado de la Universidad | udc

La Universidade da Coruña y la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta fomentarán el intercambio de experiencias y de personal en los campos de la docencia y la formación, así como la participación conjunta en programas de investigación y desarrollo. Lo harán a través del protocolo marco de colaboración suscrito ayer entre el rector, Julio Abalde, y la conselleira, María Jesús Lorenzana.


El documento suscrito servirá como base para proyectos futuros de desarrollo de acciones formativas para el empleo, en concreto, en el ámbito de las tecnologías emergentes. Permitirá así articular convenios de colaboración en el ámbito de la formación durante los próximos cuatro años.


El rector Julio Abalde calificó el acuerdo de “moi importante”, al establecer unas relaciones institucionales necesarias para el alumnado universitario. “A Universidade xoga un papel fundamental na formación do alumnado pero tamén ten que favorecer a súa incorporación ao mercado laboral”, manifestó.


“Un paso máis”

Para la conselleira, esta iniciativa supone “un paso máis” para la mejora y diversificación de la cualificación profesional en Galicia, “optimizando a conexión entre elementos como a universidade, formación para o emprego e mercado de traballo”. Destacó asimismo la necesidad de seguir reforzando y afianzando la colaboración académica y científica para potenciar las sinergias en los ámbitos de la docencia universitaria y de la formación para el empleo.


El protocolo facilitará el intercambio de profesionales y docentes así como de publicaciones y el desarrollo de programas de formación. En este sentido, la Xunta está concluyendo un estudio específico sobre las necesidades formativas en tecnologías emergentes del mercado gallego.

La Universidade da Coruña y la Xunta impulsarán acciones de formación en tecnologías emergentes

Te puede interesar