La Universidade da Coruña y Navantia renuevan su alianza para el desarrollo tecnológico

La Universidade da Coruña y Navantia renuevan su alianza para el desarrollo tecnológico
Abalde, Blanco y Naya

La Universidade da Coruña y la empresa Navantia renovaron el convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, y permitirá regular las actividades de I+D+i organizadas conjuntamente, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en el campo de la investigación básica y aplicada, con especial énfasis en la construcción naval y sistemas asociados. 
 

Los proyectos, que se concretarán en posteriores convenios específicos, tienen como ámbitos prioritarios la estimulación de la investigación tecnológica y la transferencia de conocimiento en las áreas de Diseño Industrial, Materiales y Procesos Industriales, Inteligencia Artificial, Modelado y Simulación y Tecnologías de la Información y Comunicación afines al diseño y a la construcción naval y sistemas asociados, según se informó.
 

El rector de la UDC, Julio Abalde, y el director de I+D+i de Navantia, Carlos Blanco, se reunieron ayer, junto al vicerrector de Política Científica, Salvador Naya, para tratar un convenio que, tal y como destacaron, supone un paso más en la colaboración existente desde hace tiempo entre ambas partes. El desarrollo de la Unidade Mixta de Investigación UDC-Navantia y el nuevo Centro Mixto de Investigación son algunos de los frutos de esta unión. “Navantia é un magnífico construtor de barcos e desde a UDC colaboramos incorporando novas tecnoloxías aplicadas a todos os procesos, todas as Tecnoloxías da Información e da Comunicación (TIC) en xeral, e a Intelixencia Artificial en particular”, destacó el rector. “A Universidade pode aportar o seu coñecemento para que o estaleiro da Ría de Ferrol sexa cada vez máis competitivo e fonte de riqueza para toda a comarca ferrolá”, añadió.
 

Blanco, por su parte, afirmó que é “importante renovar este convenio de colaboración para todos os campos nos que traballamos, relacionados coas novas tecnoloxías de soporte ao xemelgo dixital e a sustentabilidade, Intelixencia Artificial, deseño industrial, etc.” y manifestó la satisfacción de la compañía por un acuerdo que pretende seguir fomentando la transferencia de innovación al sector productivo.

La Universidade da Coruña y Navantia renuevan su alianza para el desarrollo tecnológico

Te puede interesar