La unidad Viogen de la Policía Local ha atendido este año a 81 mujeres y a 16 menores

La unidad Viogen de la Policía Local ha atendido este año a 81 mujeres y a 16 menores
El acto institucional –en la imagen, el del año pasado– se llevará a cabo ante la estatua de Concepción Arenal | aec-j.m.

La unidad Viogen de la Policía Local de Ferrol, dedicada a la violencia de género, ha atendido en lo que va de 2022 a 81 mujeres y a 16 menores, hijos de estas, según el balance realizado ayer por el concejal de Seguridad, Germán Costoya. A estas 97 personas se les ofrece asesoramiento, acompañamiento, información y también se les da la protección requerida. Todo ello en colaboración con otros agentes implicados “na erradicación desta triste realidade”, apuntó el edil.
 

Costoya llamó la atención precisamente sobre los menores, “vítimas directas cando son agredidas directamente e vítimas indirectas cando presencian ou viven dita violencia”. En este caso, la intervención cuenta con la colaboración del área de Menores de Benestar Social y con el equipo técnico de la consellería de Política Social e Xuventude.
 

Las edades de las personas atendidas desde Viogen abarcan desde los 18 a los 70 años y, en el caso de los pequeños, desde los cuatro meses hasta los 17 años.
 

En la actualidad, la Policía Local atiende a 53 personas de forma activa. La mayoría de ellas, una treintena, tienen hijos. La práctica totalidad (51) residen en el ámbito urbano y dos en la zona rural. También es mayoritaria la nacionalidad española (38).

 

Acto institucional del 25-N

El acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebrará a las doce del mediodía en la avenida de Esteiro, ante la estatua de Concepción Arenal. Allí se leerá el manifiesto y también se plantarán rosales en memoria de las mujeres asesinadas en el último año. 
 

En la plaza de España se habilitará un punto informativo durante toda la mañana. Por la tarde comenzarán en varios establecimientos hosteleros las sesiones de microteatro.

La unidad Viogen de la Policía Local ha atendido este año a 81 mujeres y a 16 menores

Te puede interesar