Unas 700 figuras de Playmobil componen en San Felipe un diorama de la batalla de Brión

Unas 700 figuras de Playmobil componen en San Felipe un diorama de la batalla de Brión
Momento de la inauguración ayer del enorme diorama en el castillo de San Felipe | emilio cortizas

Son muchas las muestras e iniciativas que cada año Concello y entidades sociales y culturales ponen en marcha para conmemorar y divulgar el hito histórico que supone la batalla de Brión; una efeméride tanto civil como castrense que se celebra el domingo más cercano al 25 de agosto y festeja la victoria del pueblo ferrolano contra las tropas inglesas.


En esta ocasión, no obstante, se ha querido dar un toque de originalidad adicional a esta fecha y, como anticipo de la misma, desde el área de Patrimonio de Ferrol se ha impulsado el montaje de un gigantesco diorama con figuras de Playmobil que recrea la ilustre contienda. “Brión 1800, a vista de click” es el nombre con el que se ha bautizado este enorme montaje, realizado junto con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y con la colaboración del Tercio Norte.


El diorama, que ya se puede visitar en el castillo de San Felipe –hasta el 15 de octubre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas todos los días–, fue inaugurado ayer mismo por el alcalde, Ángel Mato, y la edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez. Esta impresionante muestra, con una superficie de 18 metros cuadrados, está compuesta por unas 700 figuras, además de recreaciones de navíos de la época, edificaciones y elementos varios para otorgar más viveza al conjunto. Mato, que destacó el “espectacular resultado” del montaje, agradeció tanto a Aesclick su implicación y aportaciones de figuras, como al Tercio por su gran ayuda en los aspectos logísticos para hacer realidad esta recreación. 

Unas 700 figuras de Playmobil componen en San Felipe un diorama de la batalla de Brión

Te puede interesar