Ultramar Village llevará este sábado el espíritu de las Pepitas a su barrio

Ultramar Village llevará este sábado el espíritu de las Pepitas a su barrio
Un momento de la presentación este lunes del evento "Rondalleando por Ultramar" I J.M.

Dos semanas después de la celebración de la gran Noite das Pepitas, las rondallas volverán a entrar en acción este sábado, 1 de abril, para animar el barrio de Ultramar al son de las melodías y letras de las canciones que forman parte del repertorio tradicional del singular evento ferrolano.


Lo harán de la mano, en esta ocasión, de la asociación Ultramar Village, que ha querido llevar a su territorio el espíritu de una fiesta que, en palabras de la concejala de Turismo e Promoción del Concello de Ferrol, Eva Martínez Montero, “soubo adaptarse aos novos tempos". 


La edila presentó esta mañana el evento acompañada del secretario de Ultramar Village, Ricardo Trillo, y de las cuatros cuatro formaciones –Añoranzas, Club de Campo, Bohemios y Só Elas– que secundarán la iniciativa con la que animarán las calles de la zona a través de otras tantas rutas diferentes. Todas tendrán como punto de partida y llegada la plaza de Ultramar, en donde a las ocho de la tarde iniciarán sus respectivos recorridos.


Será una nueva ocasión para seguir disfrutando de la música de unas formaciones que, según Eva Martínez, “están a vivir un momento moi doce” debido no solo al incremento de agrupaciones –este mismo año se estrenó en la celebración la nueva rondalla O Son do Mar–, sino también por el impacto social de la Noite das Pepitas.


La concejala recordó en este sentido que el Concello trabaja ya en el expediente para que la fiesta sea declarada de Interese Turístico Nacional, avanzando así en los requisitos necesarios para poder optar a la referida mención.


Ricardo Trillo agradeció, por su parte, el apoyo y colaboración de todas las entidades implicadas en el evento "Rondalleando por Ultramar" de este sábado e incidió en la importancia de seguir demostrando que Ferrol es una ciudad “moi ligada á tradición musical”, apuntó. 

Ultramar Village llevará este sábado el espíritu de las Pepitas a su barrio

Te puede interesar