Ultramar espera contar con el local social recogido en los presupuestos

Ultramar espera contar con el local social recogido en los presupuestos
Trabajadores procediendo al hormigonado de la calle Venezuela en el Ensanche B | cedida

El proyecto para la construcción de un local social de Ultramar es una demanda vecinal de la entidad que se remonta en el tiempo, ya que el espacio actual es de alquiler y no responde a las necesidades reales del barrio.
 

El compromiso municipal se plasmó en los únicos presupuestos de este mandato, que se encuentran prorrogados, y que incluían en el anexo plurianual una partida para el proyecto y obra del local social –160.000 euros que corresponderían a 2021 y 900.000 para este ejercicio–.
 

Por el momento, lo que se ha hecho ha sido la contratación de la asistencia técnica para el procedimiento y proyecto de expropiación de los terreros, que son de propiedad privada, y que se encuentran delimitados por las calles Brasil, Bertón y México.Este espacio figura en el Plan Xeral de Ordenación Municipal del año 2000  como destinado a usos dotacionales como puede ser un edificio sociocultural, una unidad de tipo sanitario o una guardería. 
 

El contrato del proyecto supuso un coste de algo más de 7.800 euros y corre a cargo de Estudio Técnico Gallego S.A.

 

Reparaciones de viales en distintos barrios para mejorar calzadas y aceras

Los trabajos de reparación y mejora de diferentes viales y aceras en la ciudad continúan desde el Concello por el barrio de Ultramar, incluyendo varios puntos de la plaza y de la calle Venezuela.
Como se explicó desde el área de Obras, las actuaciones se concentran en los últimos días en el tramo de la calle Venezuela que linda con la plaza de Ultramar y en la propia plaza, donde varios operarios están interviniendo con el fin de mejorar el estado de la calzada.
 

Los trabajos consisten en el picado del firme que presenta un mal estado y la posterior colocación del nuevo hormigón. Con el fin de ocasionar el menor número de molestias posibles a los vecinos y comerciantes de la zona, se están reparando una decena de puntos en varias fases, así como interviniendo en las aceras por tramos.
 

Los trabajos de reparación de viales también se están ejecutando en otros puntos como Ponzos, con actuaciones en las aceras próximas al colegio.

Ultramar espera contar con el local social recogido en los presupuestos

Te puede interesar