La UDC organiza unas charlas en la Librería Lea para conmemorar el Día de las Mujeres en la Ciencia

La Universidade da Coruña comienza hoy los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia que se conmemora cada año el 11 de febrero. Así, la Oficina para a Igualdade de Xénero y la Unidade de Divulgación Científica e Cultural organizan un ciclo de microcharlas en Ferrol con la finalidad de visibilizar la vida y las aportaciones de las mujeres destacadas en la ciencia y la tecnología.
La Librería Lea (Arce, 2) es el escenario elegido para llevar a cabo ese coloquio desde las doce del mediodía hasta la una de la tarde, donde diferentes mujeres relacionadas con la UDC transmitirán sus conocimientos e impresiones sobre algunos de los rostros femeninos más destacados en diferentes ámbitos como el de la salud o el de la arquitectura.
Así, Ana Tarrío Tobar y María José Souto Salorio hablarán sobre “María Wonenburguer, matemática galega e universal”; Sara Fernández Basanta y Carla Freijomil Vázquez de “Florence Nightingale, a dama da lámpada”; y María Carreiro Otero hará un repaso por la vida y el trabajo de “Milagros Rey Hombre, unha arquitecta pioneira”. l

La UDC organiza unas charlas en la Librería Lea para conmemorar el Día de las Mujeres en la Ciencia

Te puede interesar