Tres mascotas caninas inician a los más pequeños en la importancia del reciclaje

Tres mascotas caninas inician a los más pequeños en la importancia del reciclaje
La campaña y las mascotas se dieron a conocer ayer en el Concello | jorge meis

Idro, Pel y Tico son los “perrrecicladores”, que reducen, reciclan, y reutilizan los residuos generados en el hogar. Las tres mascotas caninas han sido elegidas como protagonistas de la nueva campaña que pone en marcha el Concello, desde el área de Servizos e Medio Ambiente, y Urbaser, con el fin de implicar a los más pequeños en los hábitos del reciclaje y de la separación de la basura doméstica.


Estas tres mascotas forman parte de una campaña que llegará a la ciudadanía a través de acciones en las calles y en los centros escolares.


La concejala de Servicios, Ana Lamas, el gerente de Urbaser, Luis Torre, y el alcalde, Ángel Mato, dieron a conocer ayer esta iniciativa, que también puede consultarse ya en la web.


Cada una de estas tres mascotas tiene poderes propios. De este modo, Idro –contenedor verde–es un amante de los zumos y refrescos, puede ser invisible y recuerda que en su contenedor deben echarse botellas de vidrio, tarros de conserva y frascos de colonia, entre otros objetos. Pel –contenedor azul– es inteligente y le gusta mucho leer, por lo que su contenedor puede llenarse de periódicos y revistas, cajas de cartón o bolsas y envases de papel. El tercer perro reciclador, Tico –contenedor amarillo–puede volar, se dedica a jugar y quiere concienciar de que en su colector deben depositarse latas de conserva, tapas de frascos, briks o botellas y bolsas de plástico.


Como ejemplo de lo que se puede conseguir con el reciclaje, la campaña da cuenta de que con 22 botellas de plástico se puede hacer una camiseta, con 550 latas se fabrica una silla o con ocho cajas de cereales se puede hacer un libro.


La campaña quiere, además, concienciar, sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Tres mascotas caninas inician a los más pequeños en la importancia del reciclaje

Te puede interesar