Tres fragatas se adiestran con buques de Portugal, EEUU y Canadá en el ejercicio MAR-23

Tres fragatas se adiestran con buques de Portugal, EEUU y Canadá en el ejercicio MAR-23
La fragata “Méndez Núñez” (F-104) es una de las tres que participan en el adiestramiento | aec-j.m.

Las fragatas “Almirante Juan de Borbón”, “Méndez Núñez” y “Cristóbal Colón” salieron este domingo de su base en Ferrol para realizar los ejercicios MAR 23-1 en aguas del noroeste, oeste y suroeste peninsular. El comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira Neira, dirigirá el calendario de maniobras que tienen como objetivo mejorar el nivel de adiestramiento y la interoperabilidad con las marinas aliadas. Por eso se unirán también buques canadienses, estadounidense y unidades portuguesas (una fragata, un submarino y un avión de patrulla marítima).
 

Se contará además con la colaboración de medios de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio para simular situaciones de tensión y crisis en el entorno de las operaciones navales para generar las reacciones de las unidades.

 

Unidad cinológica

A bordo habrá también equipos operativos de seguridad de Infantería de Marina, que pondrán en práctica diferentes procesos de seguridad e interdicción marítima, dentro del ejercicio Atenea-23 que desarrolla la Fuerza de Protección. En esta edición embarcarán también unidades cinológicas para adiestrar la integración de los perros en la vida diaria a bordo de los buques y en el planeamiento táctico de las misiones.
 

Las maniobras de la serie MAR, apuntan desde el Ministerio de Defensa, se realizan dos veces al año y “constituyen uno de los principales hitos de adiestramiento para los buques de la 31ª Escuadrilla de Superficie”.

Tres fragatas se adiestran con buques de Portugal, EEUU y Canadá en el ejercicio MAR-23

Te puede interesar