lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Tres alumnas del grado en Gestión Industrial de la Moda ganan el “Móvete polos ODS”

Candela, Carla y Alba, integrantes del equipo que logró el primer premio | c.i.

Las alumnas de segundo curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, Candela Lado Hervés, Carla Pérez Paz y Alba García Ruíz, lograron el primer premio en la segunda edición del Concurso de Vídeos “Móvete polos ODS”, promovido por la Rede Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento.
 

El vídeo elaborado por estas tres estudiantes de la Facultad de Humanidades y Documentación, titulado “Un outfit, mil consecuencias”, consiguió sumar el mayor número de “likes” en el canal de Youtube del certamen, donde fueron publicados los catorce trabajos presentados.
 

A mayores, otras cinco alumnas del mismo curso, Alba Morán Martínez, Nerea Francos Hermida, Saray Sánchez Crespo, Carla Fraga Varela y Eva Estévez Bastero obtuvieron el segundo premio en el mismo certamen. Las ganadoras recibirán 550 euros y 350 las segundas.
 

Asignatura

Ambos grupos realizaron sus vídeos, de un minuto de duración, en el marco de la materia “Deseño de Moda” que imparte la profesora Patricia Muñiz.
 

Esta no es la primera vez que el alumnado ferrolano resulta premiado en la cita, ya que en 2021 fueron tres los grupos de estudiantes que se alzaron con los tres primeros galardones en la que fue la primera edición, mientras que en 2020 otro equipo resultaba seleccionado para participar en la quinta edición de la Maratón de Reciclaje Téxtil Creativa promovido por la Casa Encendida y la cooperativa Altrapo Lab en Madrid.
 

El objetivo del concurso de vídeos “Móvete polos ODS” pasa por movilizar y comprometer a las personas participantes y al resto de la sociedad frente a los grandes retos mundiales como pueden ser el cambio climático, la desigualdades sociales y de género, la pérdida de la biodiversidad o la escasez de agua.
 

La Rede Galega de Cooperación ao Desenvolvemento está integrada por las tres universidades gallegas y cuenta con financiación de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores de la Xunta  y de la Unión Europea.

Tres alumnas del grado en Gestión Industrial de la Moda ganan el “Móvete polos ODS”

Te puede interesar