El tramo del Camiño Inglés entre Narón y Neda se enriquece con un juego digital

El tramo del Camiño Inglés entre Narón y Neda se enriquece con un juego digital
Peregrinos cruzando la pasarela peatonal sobre el río Xuvia, que une Narón y Neda | aec-e.c.

Las propuestas en torno al Camiño Inglés se amplían con la creación de una yincana turística adaptada a personas con discapacidad y que permite ampliar la información sobre el tramo que que pasa por los municipios de Narón y de Neda al tiempo que se completa un juego. Esta experiencia está impulsada por la asociación sociocultural ASCM, dentro de las propuestas que realizan al abrigo del programa “O teu Xacobeo”.

 

La actividad consiste en iniciar el recorrido y a la vez empezar la aventura a través de la plataforma www.guiaventuras.com (es gratuito y no es necesario descargar aplicación). En la zona, ya funcionan con este formato dos visitas al Museo de la Construcción Naval.

 

Mientras se sigue el recorrido marcado, se recibe información sobre los puntos que se visitan pero no se podrá seguir adelante sin antes resolver una pregunta o un acertijo relacionado. “Esto obliga al turista a fijarse en detalles que suelen pasar inadvertidos; a contemplar, disfrutar y aprender de cada lugar recogido en esta ruta”, indican desde la ASCM.

 

La ruta, explican, discurre por un trazado que está adaptado a las personas con discapacidad y cuenta además con un sistema de audioguía, por lo que “se convierte en la primera yincana turística digital inclusiva en nuestro país”.

 

Otra de las ventajas que subrayan es que es una actividad que está disponible a cualquier hora del día, sin necesidad de aportar datos personales. Se podrá acceder además a través de un código QR que se incluirá en la cartelería correspondiente.

 

Las actividades de la asociación vinculadas a mejorar la accesibilidad del Camiño Inglés incluyó recientemente una peregrinación con representantes de asociaciones de diversidad funcional de toda España. Con este “fam trip”, que se pudo seguir a través de redes sociales, se dio a conocer la ruta, con sus virtudes y sus dificultades.

El tramo del Camiño Inglés entre Narón y Neda se enriquece con un juego digital

Te puede interesar