La trama de la segunda temporada de “Rapa” se desarrollará en Ferrol

La trama de la segunda temporada de “Rapa” se desarrollará en Ferrol
Los actores Javier Cámara y Mónica López, protagonistas de la serie, en el estreno celebrado en el Jofre el pasado mayo | j. meis

Un caso sin resolver volverá a unir a la singular pareja formada por el profesor de instituto Tomás (Javier Cámara) y la guardia civil Maite (Mónica López) en la segunda temporada de “Rapa”, la serie de Movistar+ rodada íntegramente en la comarca, con especial protagonismo de Cedeira y la sierra de A Capelada, que ahora trasladará a Ferrol el grueso de la grabación.

La plataforma televisiva confirmaba ayer la continuidad del proyecto cuya trama tendrá como escenario la ciudad naval, donde se sucederán las imágenes que darán forma a la nueva historia en la que se implicarán los dos actores protagonistas.

La seria, producida por Movistar Plus en colaboración con la gallega Portocabo, se ha convertido en el mejor estreno de la temporada d e la plataforma. Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, este thriller criminal también se corona como el mejor estreno de Movistar+ desde la segunda temporada de “Hierro”, de los mismos creadores. “‘Rapa’ ha logrado un dato excepcional de consumo en su primer mes de disponibilidad, ya que el 75% de los clientes que vieron el primer episodio han completado la temporada”, destacaron ayer. Estrenada el jueves 19 de mayo, se han confirmado además como un gran éxito de crítica y audiencia.



Cedeira


En la primera temporada, Tomás, un profesor sin vocación, y Maite, entregada a su trabajo como Guardia Civil, vuelcan todos sus esfuerzos en encontrar a la persona que ha asesinado a la alcaldesa de Cedeira.

La villa marinera, incluida la sierra que cada año acoge la ancestral tradición de la Rapa das Bestas, centra así buena parte de las imágenes de una primera temporada que ha permitido, entre otras cosas, proyectar la belleza y riqueza paisajística de la comarca de Ferrolterra. Actores gallegos como Lucía Veiga, Eva Varela, Toni Salgado, Berta Ojea, Iria Sobrado, Tito Asorey o Ricardo Barreiro forman parte de esta primera temporada en la que también aparecen en escena las actrices ferrolanas Mabel Rivera, que interpreta el personaje de la alcaldesa asesinada, y Paula Morado, en la piel de Paquita.

Entre las escenas más impactantes de la primera temporada de la serie se incluye la recreación de la Rapa das Bestas en el curro da Capelada, una cita que precisamente hace poco más de una semana celebró una nueva edición marcada por la gran afluencia de público motivada por el impacto de la serie. 

La trama de la segunda temporada de “Rapa” se desarrollará en Ferrol

Te puede interesar