El tráfico se cierra hoy en el centro para ceder espacio a los peatones

El tráfico se cierra hoy en el centro para ceder espacio a los peatones
Los autobuses se llenan en determinados horarios y es necesario poner a disposición más unidades | jorge meis

En el marco de la Semana de la Movilidad, el Concello desarrolla durante la jornada de hoy el Día sin Coches, una iniciativa, que ya se repite en los últimos años, que cierra al tráfico el centro de la ciudad para dejar espacio a los peatones.
 

La medida dará comienzo a las 9.30 y estará en vigor hasta las 21.30 horas, dentro del perímetro marcado por las calles del Sol, San Diego, Iglesia y plaza de España. Por la calle de la Iglesia, sin embargo, solo se podrá circular desde la plaza de Galicia, ya que el anterior tramo está en obras.
 

Además de esta medida, los autobuses serán gratuitos en las líneas que tengan todo el recorrido dentro del término municipal.
 

Coincidiendo con esta celebración, volverá a salir a la calle la Escola de Mobilidade, que tiene su sede en FIMO. La iniciativa de Seguridade e Tráfico, que dirige el edil Germán Costoya, se instalará en la plaza de la Constitución, entre las cuatro de la tarde y las 19.30 horas, para que los niños que lo deseen puedan asistir y conocer las normas de tráfico.

 

La Plataforma por un transporte digno pide a la Xunta “soluciones duraderas y eficientes”

Las declaraciones de la conselleira Ethel Vázquez en las que lamentaba los incidentes que se producen en la ruta Ferrol-A Coruña y en las que anunciaba que exigiría refuerzos en las horas puntas a la empresa concesionaria han sido respondidas por la Plataforma por un Transporte Digno, que anima a la responsable de la Xunta a realizarlas “en la estación de autobuses de Ferrol”. 
 

Aluden a los problemas que se suceden a diario  e insisten en hechos como que ayer una docena de personas se han quedado sin asiento esperando refuerzo para Santiago o que ayer salió a las 6.45 horas un autobús de Ferrol directo a la estación de A Coruña, saltándose paradas oficiales, sin pasar por Caranza ni Fene. El bus del horario habitual, sin embargo, dejó, a 12 personas en Fene a la espera de refuerzos.
 

Por eso, insisten en que “basta ya de refuerzos, necesitamos frecuencias y restablecer los horarios del comienzo del servicio, a las 6.30 horas, por hospitales”. En relación a la falta de conexiones del tren, aseguran que “dejarnos fuera del Eje Atlántico es una negociación de la Xunta con el Gobierno central “ y lo que deben hacer las administraciones “en lugar de echar balones fuera” es “poner soluciones duraderas y eficientes”.

El tráfico se cierra hoy en el centro para ceder espacio a los peatones

Te puede interesar