El tradicional festival de mascotas, primera actividad de Equiocio

El tradicional festival de mascotas, primera actividad de Equiocio
El Festival de Mascotas busca concienciar sobre el cuidado de las mascotas | aec

El Festival de Mascotas de Equiocio, una cita clásica en el certamen, inaugurará la programación de actividades el jueves 4 de agosto en el campo de As Cabazas de Covas. Así, con la vista puesta ya en su celebración, la organización acaba de abrir ya el plazo de inscripción en la cita, patrocinada por Hill´s y con la que se busca fomentar el cuidado de las mascotas y poner en valor su aportación para la convivencia.


Serán los propietarios de las mascotas los encargados de presentarlas ante el público asistente al acto, explicando el vínculo que los une, los beneficios que conlleva su presencia en el ámbito familiar o su propia historia. Todas las mascotas recibirán un regalo por asistir, mientras que un jurado decidirá qué historia es merecedora de uno de los tres premios especiales que se entregan. Se valorará a los animales con las calidades más excepcionales de los que compitan, bien por ser ejemplo de superación, de interacción con las familias, generosidad y la dedicación de los propietarios con sus mascotas. En definitiva, se premiará el aspecto emocional frente a la raza, pedigrí o belleza, ya que no se trata de un concurso canino al uso.


Bases


El jurado del certamen estará integrado por la delegada de Hill´s Laura Cogollos; una representante de la Protectora Arco da Vella; la veterinaria Montse Fernández y una responsable de la peluquería canina A Malata, Beatríz Capón. Las bases del certamen pueden consultarse en la web www.equiocio.es, así como descargarse el boletín de inscripción, que deberán enviar al correo equiociocomunicación@gmail.com. Además, como apuntan desde la organización, también será posible anotarse en el propio certamen media hora antes del inicio del festival, previsto para las seis de la tarde, siempre y cuando queden plazas libres.


Los animales deberán presentar un buen estado de salud y estar debidamente cuidados. En el caso de tratarse de especies exóticas, tendrá que poder acreditarse  su propiedad y situación legal. l

El tradicional festival de mascotas, primera actividad de Equiocio

Te puede interesar