Los profesionales de la sanidad privada se concentran en Ferrol por su convenio provincial

Los profesionales de la sanidad privada se concentran en Ferrol por su convenio provincial
Los manifestantes fueron desalojados por la Policía | D.A.

Las instalaciones del hospital Rivera Juan Cardona de Ferrol acogieron esta mañana una nueva protesta de los profesionales del sector de la sanidad privada, que denuncian la paralización de las negociaciones de su nuevo convenio provincial. Así, como parte del calendario de movilizaciones planteado por la parte social –CCOO, CIG y UGT–, trabajadores de Ferrol y de otros puntos de A Coruña realizaron ayer en el hall del centro sanitario un desayuno simbólico con el objetivo de dar mayor visibilidad a su situación.


Tal y como explicó el responsable de negociación colectiva de la federación de Saude de la CIG, Miguel Tizón, la patronal finalizó las conversaciones de manera “unilateral” al rechazar los sindicatos acudir a una mesa de mediación. Esta negativa se debe, como señala Tizón, a que no querían participar en este proceso partiendo de los recortes planteados por la parte empresarial, censurando al mismo tiempo que no responda a la petición de los representantes de los trabajadores de convocar una nueva reunión.


“Queremos negociar as melloras laborais do persoal, non negociar se nos recortan un pouco máis ou un pouco menos”, afeó el responsable. En este sentido, los sindicatos exigen que se retiren estas nuevas condiciones laborales, que consideran “inasumibles”. “Os incrementos ofertados nin garantizan a recuperación e o mantemento do poder adquisitivo do persoal”, denunció, aseverando además que en algunas categorías profesionales los salarios ya se encuentran por debajo del SMI.


En cuanto a la protesta en sí, el sindicalista explicó que la Dirección del hospital avisó a la Policía, que instó a los participantes a desmontar el desayuno simbólico. De este modo, los participantes trasladaron el acto reivindicativo a las puertas del centro. 

Los profesionales de la sanidad privada se concentran en Ferrol por su convenio provincial

Te puede interesar