Un total de 154 marineros del segundo ciclo juran bandera en la escuela Antonio de Escaño

Un total de 154 marineros del segundo ciclo juran bandera en la escuela Antonio de Escaño
Un momento del acto | juan rey

El Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, el vicealmirante Ignacio Frutos Ruíz presidió ayer en la Plaza de España de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño el acto de juramento o promesa ante la bandera nacional de los aspirantes a marinero pertenecientes al primer ciclo de 2022 de las escuelas de la Armada.
El acto contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas en el palco de autoridades civiales. Junto a ella estuvieron también presentes el edil Antonio Golpe, en calidad de alcalde accidental, y el presidente del Puerto, Francisco Barea, entre otros. 
 

En total fueron 154 marineros, 102 formados en la Antonio de Escaño y 52 en A Graña, los que juraron bandera en el acto de ayer, en el que estuvieron arropados también por su familiares y amigos. 
 

Los marineros en cuestión, los de la Antonio de Escaño –donde se formaron en Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión– y los de la Estación de A Graña –que recibieron formación sobre Maniobra y navegación y de Aprovisionamiento– se incorporaron el pasado 23 de mayo a los citados centros de formación, que les da acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería.
 

Su período de Formación Militar General concluyó el pasado viernes 22, con la firma de su compromiso inicial y posterior acto de jura de bandera, comenzando tras ello una fase de formación militar más específica y de Especialidad Fundamental de 22 semanas más,  que incluye módulos para la obtención del título de Técnico Medio de FP.

Un total de 154 marineros del segundo ciclo juran bandera en la escuela Antonio de Escaño

Te puede interesar