Toman forma los personajes populares que se instalarán en el parque de Caranza

Toman forma los personajes populares que se instalarán en el parque de Caranza
El parque de los personajes populares será remodelado incluyendo las figuras inspiradas por Siro López | emilio cortizas

Uno de los proyectos que se han ido gestando a lo largo de este mandato y para el cual se ha trabajado conjuntamente con la entidad vecinal del barrio es el del denominado parque de los personajes populares, que hasta el momento solo tenía de estas figuras ferrolanas el nombre. Ahora, el proyecto ya ha tomado su forma definitiva, incluido un espacio dedicado a esos personajes ferrolanos que han pasado por la historia de la ciudad y que todavía son recordados por muchos vecinos. Para la elección de estos se ha tomado como referencia la obra de Siro López, que dedicó precisamente a estos nombres tanto su obra “Xente na brétema” como una exposición de dibujos.


El parque tendrá así las siluetas de unos cuantos ferrolanos populares, de los que no se ha hecho público todavía el nombre, pero que ya han sido realizados en chapa y esperan su colocación a la ejecución del proyecto.


Ayer se aprobó precisamente en la Xunta de Goberno Local el proyecto definitivo de remodelación de este espacio verde, situado entre las calles Sao Paulo, Ejército Español, Cádiz y Armada Española, que se conoce como parque de los personajes populares. El presupuesto de la actuación es de 631.623,67 euros y cuenta con un período de ejecución de seis meses.


El portavoz del ejecuivo y edil de Urbanismo resaltó que se trata de “transformar totalmente este espazo retomando a idea que lle deu nome: inserir na paisaxe unha serie de siluetas, recortadas en chapa metálica a partir dos debuxos de Siro López, que foi o artífice das maquetas realizadas nos anos noventa para que foran colocadas no parque”.


El proyecto afecta a una superficie de 10.000 metros cuadrados y consistirá en una actuación de carácter blando, conservando los árboles existentes y plantando nuevos ejemplares, además de destinar distintos espacios a zonas de esparcimiento para jóvenes y niños, con parques infantiles y de calistenia, zonas de merendero con mobiliario urbano, renovación de la iluminación, senda central, biosaudable y varias áreas de estancia. Habrá una rotonda multiusos dotada de pavimento duro, aparatos de ejercicio para adultos, jardín de especies aromáticas o bosque de naranjos, además de la zona con la siluetas de los personajes.

Toman forma los personajes populares que se instalarán en el parque de Caranza

Te puede interesar