Tiruleque presenta su último espectáculo en la Xuntanza de Gaiteiros de Airiños de Fene

Tiruleque presenta su último espectáculo en la Xuntanza de Gaiteiros de Airiños de Fene
El festival organizado por Airiños de Fene contará este año con la actuación del grupo Tiruleque, en la imagen

La actual situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha obligado a modificar algunos aspectos de la tradicional Xuntanza de Gaiteiros de Airiños de Fene, que este sábado celebrará su trigésimo segunda edición, de nuevo con la colaboración del Concello. Lo hará a partir de las 20.30 horas, bajo una carpa instalada en la Praza do alcalde Ramón José Souto González, que tendrá el aforo limitado a un total de 146 personas. Será además necesario reservar entrada de forma previa. Allí actuará Tiruleque, “un grupo amigo e de grande calidade”, que presentará su último espectáculo “Outro que tal baila”, tal y como destacan los anfitriones. Antón Bueno (contrabajo), Álex Fente (acordeón), Luis García (bombo con platos, percusión y coros), Miguel Horjales (caja, percusión y coros), Serxo Núñez (clarinete, gaita, percusiones y voz), Fernando Román (saxo, trompete y ukelele) y José A. Vázquez (gaita, saxo y percusión) son los integrantes de la formación.

Vía “streaming”

Como novedad, la actual edición será la primera que se retransmita por “streaming”, lo que permitirá seguir el evento desde el facebook de Airiños de Fene. Los que así lo hagan, contarán ya desde las 20.00 horas con contenidos adicionales (vídeos) en los que se hará un recorrido desde el inicio de estos encuentros musicales hasta la actualidad.

También se anunciará a través de esta vía el nombre de los homenajeados del año que viene, “no que, se todo acompaña, recuperaremos o formato completo de anos anteriores”, dicen desde la organización. Podrán gozar asimismo de una pequeña muestra del proyecto en el que la entidad musical fenesa está inmersa en la actualidad con su sección Setestrelo, un espectáculo musical, visual y teatral de los diversos caminos de Santiago.

Airiños de Fene organiza esta cita desde 1989 con el objetivo de “dar a coñecer a nosa música tradicional pero tamén para o intercambio de ideas e proxectos que axuden a potenciar tanto a música tradicional como o noso idioma e as nosas tradicións”, indican. l

Tiruleque presenta su último espectáculo en la Xuntanza de Gaiteiros de Airiños de Fene

Te puede interesar