La tercera edición del Galician Offshore traerá a Ferrol a 400 empresarios de la eólica marina

La tercera edición del Galician Offshore traerá a Ferrol a 400 empresarios de la eólica marina
Un momento de la reunión mantenida ayer en la sede de Asime en Ferrol entre miembros del Galician Offshore Energy Group | efe

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) celebró ayer en su sede de Ferrol una reunión del Galician Offshore Energy Group (GOE) que cuenta entre sus miembros con multitud de empresas radicadas o con proyectos en la comarca, como Navantia, Windar, Nervión o Iberdrola, entre otras.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, avanzó tras el encuentro que la entidad ya tiene una fecha para celebrar la tercera edición del Galician Offshore International HUB. Este Congreso organizado por GOE-ASIME, Windar Renovables, Navantia y La Xunta de Galicia se celebrará en el CIS de Ferrol los próximos días 28 y 29 de este mismo mes.

Además de diversas visitas a las instalaciones industriales de Navantia en la comarca, el programa contará con ponencias y de conferencias de diferentes agentes de entidades, firmas y asociaciones a nivel internacional. “Estarán  Principle Power Inc. (PPI), la asociación de la industria eólica europea (WindEurope), la portuguesa EDP Renovables, Iberdrola, Windar o Navantia”, explicó Mallón. En total, se espera que acudan más de 30 entidades y la asistencia de más de 400 empresarios vinculados con la eólica offshore. “Intentaremos que se vayan con una imagen de Ferrol y de Galicia como una zona en la que invertir, donde se sabe trabajar en esta industria”, afirmó el responsable de Asime.  

Transición energética
La reunión de ayer también sirvió para extraer algunas reflexiones sobre las posibilidades de futuro de esta industria, “una actividad que envuelve al tejido empresarial de la comarca y que puede suponer un futuro muy prometedor sin dejar de lado la construcción naval”, dijo Mallón. 
“Es un complemento perfecto, por ahora, y quizá en un futuro tenga un protagonismo mayor que el actual y represente un nicho de negocio que permita alcanzar esa ansiada diversificación”, insistió. 

El secretario general de Asime aseguró que “lo que está constatando el GOE es que estamos asistiendo a una transición energética en la que la eólica marina será la protagonista. Y en ese contexto lo más positivo es que en Ferrol ya se han desarrollado grandes proyectos con un éxito absoluto y donde el cliente principal, Iberdrola, ha transmitido su satisfacción por los trabajos realizados”. 
Por ello, Enrique Mallón  mostró ayer su confianza en que la energética española termine por adjudicar a Navantia-Winder la construcción de las jackets de su parque francés.

La tercera edición del Galician Offshore traerá a Ferrol a 400 empresarios de la eólica marina

Te puede interesar