El pasado mes de abril surgió una sinergia entre un comercio naronés, A Tenda de Sara, y Con B de Bea, de Ferrol. Carolina Castro y Bea Roca, gerentes de las tiendas, decidieron sortear dos lotes con productos del Uni Ferrol aprovechando la “Baximanía” que vive la comarca por una causa mayor: apoyar la actividad de la delegación de la ciudad naval de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC).
Castro adelantó a este Diario que la recaudación en favor de la entidad se situó en un total de 619 euros y las dos rifas –el primer pack contaba con un cubre firmado y una bufanda y el segundo con una camiseta y otra bufanda– ya se han llevado a cabo.
Sin embargo, aún no se han encontrado a los ganadores del sorteo entre las 400 papeletas vendidas que, como anunciaban las empresarias a través de sus redes sociales, podrán reclamar su premio hasta el próximo martes 13 de mayo.
En este sentido, recuerdan que las huchas para colaborar con la asociación están disponibles en ambos establecimientos y recalcan que "hay gente que apoya esta lucha todos los días del año". Además, de sorteos como el celebrado ayer, que “ayudan a poner en valor el esfuerzo de las jugadoras”, ambas gerentes colaboran en las diferentes campañas que se promueven desde la AECC.