Teatro, títeres, concierto de Guadi Galego y humor con Miguel Lago en Ferrol

Teatro, títeres, concierto de Guadi Galego y humor con Miguel Lago en Ferrol
Guadi Galego, en una foto de archivo

Con un drama teatral, el propuesto por la compañía Estudo Momento y titulado “1888. A señorita Xulia”, comenzará hoy en el Jofre (a las 20.30 horas) la actividad cultural diseñada por el Concello de Ferrol para este fin de semana. Se trata de la adaptación del clásico de August Strindberg. La protagonista de la obra decide aprovechar una ausencia de su padre, el Conde, para organizar una fiesta secreta con los criados. Entradas a cinco euros.
 

Mañana sábado, habrá tres citas culturales. La primera será una nueva sesión del festival de teatro de objetos y títeres Festea, que en esta ocasión tendrá como escenario el Centro Cívico de Caranza. Allí se representará, a partir de las 18.30 horas, la pieza “Las marionetas también tienen corazón”, de la compañía portuguesa Rui Sousa Marionetes, en su estreno mundial. Acceso libre, aunque es necesario retirar invitación.
 

La música estará también presente mañana con la jornada organizada en el marco del cincuenta aniversario de los actos del 10 de marzo, prevista para las 19.00 horas en el Auditorio de Ferrol. La cita incluirá la actuación musical de Guadi Galego en solidaridad con las víctimas y protagonistas de los trágicos sucesos vividos en las movilizaciones del sector naval de aquel año.
 

Intervenciones

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, asumirá la presentación institucional de un evento que será conducido por la periodista Rebeca Collado. Contará también con las intervenciones de Sari Alabau, Raúl Pillado, Cristina Mariño y José Gómez Alén. Asistencia gratuita previa retirada de invitación (máximo dos por persona).
 

También mañana, en el Jofre (20.30 horas), el público podrá disfrutar de la actuación del humorista gallego Miguel Lago, que presenta su espectáculo LAGO, “un show sin artificios” en el que se encontrará cara a cara, y micrófono en mano, con el público. Entradas desde 14 euros.
 

Ya el domingo, a las 19.00 horas en el Centro Cívico de Caranza, se celebrará una nueva función del ciclo Domingos a Escena. El grupo ferrolano Opaí Teatro pondrá en escena su pieza “De marzo a marzo”, inspirada en los sucesos del día 10 de aquel año.

Teatro, títeres, concierto de Guadi Galego y humor con Miguel Lago en Ferrol

Te puede interesar