martes 10.12.2019

El Teatro Jofre abre esta tarde sus puertas a la ópera con “La Traviata” de Giuseppe Verdi

La función, de la compañía Ópera 2001, comenzará a las 20.30 horas y todavía hay entradas a la venta
La producción cuenta con destacados solistas de trayectoria internacional
La producción cuenta con destacados solistas de trayectoria internacional

La ópera se cuela hoy en la agenda cultural de la ciudad naval con la puesta en escena de una de las obras más representadas el mundo. “La Traviata” de Giuseppe Verdi, que permitirá al público adentrarse en la famosa historia de amor entre Alfredo Germont y la cortesana Violetta Valéry en el París de mediados del siglo XIX, representada en versión original con la puesta en escena del gran tenor Aquiles Machado.

La cuidada producción de la compañía Opera 2001, que recorrerá más de cuarenta ciudades de España, Francia y Portugal, está formada por una gran orquesta de cuarenta maestros, además coros y ballet español, con destacados solistas de trayectoria internacional.

Escritura vocal
“La Traviata es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de un libreto contemporáneo y, desde este punto de vista, no es extraño que prefigure los dramas de la escuela realista”, indican desde la producción. Por otro lado, añaden, “el gran éxito de la ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta, primero virtuoso, luego de un lirismo apasionado, a veces mórbido, casi suicida”.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Jofre y en internet.

Comentarios