Talan varios árboles de A Graña en mal estado para evitar daños personales

Talan varios árboles de A Graña en mal estado para evitar daños personales
Diario de Ferrol-2019-10-25-007-ff03269b

El área municipal de Medio Ambiente acomete estos días trabajos de corta y poda en el barrio de A Graña, concretamente en el entorno del parque infantil y en la plaza.

La edil de esta concejalía, Ana Lamas, explicó que se trata de una demanda de los propios vecinos, al tratarse de una zona de recreo en la que varios árboles ocasionaban molestias dado el volumen que había alcanzado el follaje.

De este modo, en la zona de recreo se procedió a la retirada de varios árboles, pegados a la fachada del edificio que delimita el espacio, ya que algunas copas crecían incluso por encima de la cubierta del inmueble. Se trata de dos plátanos de sombra –Acer Pseudoplatanus–, un aligustre –Ligustrum lucidum– y un alerce –Larix decidua–.

También estaba previsto proceder a la poda de una falsa acacia de la zona, pero una vez comprobado el estado en el que se encontraba este ejemplar, explicó Lamas, “as condicións nas que se atopaba obrigaron a tomar a decisión de cortalo”, con el fin de proteger la seguridad de las personas.

Asimismo, se procedió a la eliminación de un arbusto de la especie Yucca gloriosa, debido al peligro que representaban los ápices que tienen las hojas de estas plantas para los niños que hacen uso de este parque infantil.

Los trabajos se iniciaron por la zona infantil y continuaron por la plaza, donde el mal estado de varios árboles aconsejaba cortarlos para evitar daños personales, con el posible desprendimiento de ramas.

Desde el área de Medioambiente se procedió también recientemente a realizar podas en la plaza de Amboage, en la zona de la calle María, donde los cedros casi rozaban los edificios, amenazando alguna rama con desprenderse.

Los Bomberos colaboraron con la escalera desde la que se procedió a la poda, debido a la altura de los ejemplares.

Talan varios árboles de A Graña en mal estado para evitar daños personales

Te puede interesar