El submarino “Tramontana” regresa al Arsenal de Ferrol dos años después de su última estancia

El submarino “Tramontana” regresa al Arsenal de Ferrol dos años después de su última estancia
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-a9500d8e

Las maniobras MAR-31 propiciarán la llegada de varios buques de la flota local de la Armada a puertos de Ferrol, A Coruña y Gijón.

En los referidos ejercicios, que se desarrollan desde el pasado 3 de enero en aguas ferrolanas y el norte peninsular intervienen las fragatas “Reina Sofía” y “Navarra”, de la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota, y las fragatas “Álvaro de Bazán”, “Cristóbal Colón” y el BAC “Cantabria”, de la 31ª Escuadrilla de Superficie, que tienen su base en el Arsenal. También participa en las citadas maniobras la fragata francesa “Latouche Treville”, con base en Brest; el submarino “Tramontana”, la Unidad de Buceo de Ferrol, el remolcador de altura “Mahón” y aeronaves del Ejército del Aire, así como aviones de la patrulla marítima de la Marine Nationale del país galo.

 

Visitas al submarino

Así, el submarino “Tramontana”, uno de los tres que integran la capacidad subacuática de la Armada, hará escala logística en el Arsenal, donde podrá visitarse en el muelle 4, de 16.00 a 18.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas en la jornada del domingo.

El sumergible atracará previo a su regreso a su base de Cartagena en Marín, donde podrá visitarse el próximo día 24 de enero de 16.00 a 18.00 horas.

 

Ampliar conocimientos

Explican desde la Armada que la presencia en Galicia del “Tramontana” constituye “una buena oportunidad para dar a conocer el arma submarina a los centros de formación de oficiales, suboficiales y marinería que se encuentran en la zona, con objeto de que los alumnos de las escuelas puedan conocer de primera mano cómo son estas plataformas y puedan elegir esta posibilidad de servicio dentro de las Fuerzas Armadas”.

El “Tramontana” es la cuarta unidad de la clase Galerna (integrada por el “Siroco”, “Galerna” y “Mistral”, todos con nombres de vientos) que fue construido por la antigua Bazán, hoy Navantia en la factoría de Cartagena, donde también tiene su base. Lleva en servicio desde 1985.

Cristóbal Colón

Por otra parte, la fragata “Cristóbal Colón”, con base en Ferrol, y la “Navarra” recalarán mañana en el puerto de A Coruña tras finalizar los referidos ejercicios navales MAR-31, planeados y conducidos en el marco de la 31 Escuadrilla de Superficie, que manda el capitán de navío Santiago Vila Barrón.

Ambos buques llegarán a la ciudad herculina tras cinco días de intenso adiestramiento en el mar con el resto de barcos participantes en las maniobras.

El submarino “Tramontana” regresa al Arsenal de Ferrol dos años después de su última estancia

Te puede interesar