Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecen su repertorio de música antigua en el Jofre

Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecen su repertorio de música antigua en el Jofre
Componentes de la Orquesta Barroca de Sevilla

La programación diseñada por la Sociedad Filarmónica Ferrolana para la temporada 2022-2023 contempla para esta tarde, a las 20.30 horas en el Jofre, un concierto a cargo de solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla.


La cita brindará así al público de la zona la oportunidad de gozar de la música antigua interpretada por músicos de una agrupación con 25 años de trayectoria. Integrarán la formación Leo Rossi, Miguel Romero y Valentín Sánchez como violines; Elvira Martínez a la viola; Mercedes Ruiz (violonchelo); Ventura Rico (contrabajo); Tamar Lalo y Alberto Domínguez (flauta de pico); Rafael Ruibérriz (flauta); y clave y dirección a cargo de Alfonso Sebastián. Entradas a 15 euros para el público general; 7 euros para menores de 16 años; y 4 euros para socios.


La agenda cultural del Concello de Ferrol para este fin de semana incluirá mañana, en el Centro Cívico de Caranza (18.30 horas), una nueva cita del Festival de teatro de objetos y monicreques (Festea), en este caso a cargo de la compañía portuguesa Rui Sousa Marionetes.


Película “10 de marzo”


También mañana sábado, a las 20.00 horas en el Jofre, se celebrará el preestreno de la película “10 de marzo”, fecha histórica del movimiento obrero gallego. Producida por Arthur Gordon SL bajo la dirección de Roi Cagiao, la pieza audiovisual aborda todo el proceso de penetración de las comisiones obreras y del partido comunista dentro del astillero de Bazán, la tensión de las negociaciones del convenio y los acontecimientos de los días 9 y 10 de marzo, que se saldaron con la muerte de los trabajadores Daniel Niebla y Amador Rey.


La programación cultural se completará el domingo con la representación, a las 12.30 horas también en el Jofre, de la obra “Golulá” de la compañía Galitoon –teatro contemporáneo para público infantil a partir de cuatro años– y en el Centro Cívico de Caranza se llevará a cabo por la tarde –19.00 horas– la obra “Crime desorganizado” de Mariñán Teatro dentro del ciclo Domingos a Escena. 

Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecen su repertorio de música antigua en el Jofre

Te puede interesar