Los socorristas inician la campaña en playas desiertas de bañistas

Los socorristas inician la campaña en playas desiertas de bañistas
Servicio de socorrismo. Doniños.

Con el “40 de mayo” del refrán ya cumplido, parece que el tradicional dicho se está quedando corto este mes y nadie se ha podido quitar todavía el sayo. Y es que ayer arrancó una nueva temporada de socorrismo en las playas de Ferrol y estas, como en otras ocasiones, han estado prácticamente desiertas de bañistas, ya que el tiempo no invita mucho a disfrutar de las grandes playas de la zona. Analizando los datos metereológicos de la estación del CIS en Ferrol se puede constatar que lo que va de mes de junio está siendo bastante frío. De hecho, comparado con el mismo período de 2018 la temperatura media es más baja, con 14,77 grados de media, frente a los 17.32 del año pasado. 
No obstante analizando los datos de la estación del CIS, la temperatura más alta se registró días atrás, cuando se alcanzaron los 31,66 grados, muy por encima de los 28,53 que se llegaron a registrar en 2018. Los datos de pluviometría son más similares y en lo que va de mes se ha registrado una media de 22,3 litros por metro cuadrado, frente a los 22,9 del pasado año. Eso sí, cabe destacar que todavía falta medio mes por contabilizar
Condiciones meteorológicas al margen, en total 45 socorristas iniciaron su actividad laboral ayer en las diferentes playas de la costa ferrolana y el arenal urbano de Caranza. Los casi medio centenar de profesionales que superaron las pruebas de acceso debieron hacer frente a un primer día de trabajo con pocas incidencias, pues las playas recibieron escasos bañistas, a excepción de los habituales visitantes que pasean por el arenal o practica deportes acuáticos varios.
El servicio de socorrismo, que depende del Concello desde el año 2016 estará activo hasta el 14 de septiembre y el horario del mismo es de doce del mediodía a ocho de la tarde, de lunes a domingo. Asimismo, todos los profesionales desarrollarán su trabajo en las casetas que se han habilitado para ello en todas las playas del municipio.
Refuerzo de plantilla
Asimismo, como en otros años, el Concello podrá ampliar el número de socorristas a partir del uno  de julio en virtud de una subvención concedida por la Xunta de Galicia que permitirá contratar otros ocho socorristas más, que se sumarían a los trabajos de vigilancia, salvamento y socorrismo. Cabe destacar que si bien el Concello no consiguió cubrir las 52 plazas que se convocaban tal vez tampoco se llegue a contratar a estas ocho.

Los socorristas inician la campaña en playas desiertas de bañistas

Te puede interesar