El gobierno local de Ferrol comienza a prepararse para la temporada estival, que arrancará de forma oficial el próximo 21 de junio. El primer paso, como informó ayer en la comisión de Recursos Humanos la concejala Susana Sanjurjo, será la contratación de socorristas para los arenales del término municipal.
En total se emplearán 60 profesionales, el mismo número del ejercicio anterior –y cuatro más que en 2023–, ejerciendo uno de coordinador de playas y nueve de responsables de casetas. En términos de vigilancia de playas, el servicio se prestará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
“Anticipámonos nos prazos con respecto a outros anos pola relevancia deste asunto e polo feito de ter rematado o proceso de estabilización de emprego, o que nos permite poñer o foco neste e noutros temas”, aseveró Susana Sanjurjo. En este sentido, la edila apuntó que las bases se publicarán “en vindeiras datas” en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
No obstante, de repetirse el procedimiento de 2024, los candidatos pueden esperar un proceso en dos fases: un concurso de méritos y una de oposición, que consistiría en una prueba de piscina. Asimismo, para las posiciones de coordinadores habrá exámenes específicos obligatorios y otros de carácter voluntario.