El Sergas presente al Consello Asesor de Pacientes los principales retos en la zona

El Sergas presente al Consello Asesor de Pacientes los principales retos en la zona
Arquitecto Marcide. Sala anexa a la cafetería Reunión del Consello Asesor de Pacientes del Área Sanitaria de Ferrol

Cerca de una veintena de entidades integran el Consello Asesor de Pacientes del área sanitaria de Ferrol, que ayer mantuvo un encuentro en el Marcide para abordar cuestiones como el decreto de área, el plan director, la vacuna de la gripe o las plataformas de pacientes.

El CHUF acogió la celebración de la segunda reunión de este consello asesor que completa la función que hasta ahora desarrollaban a nivel autonómico el Consello Asesor de Pacientes de Galicia.

Entre las cuestiones abordadas se encontraba el decreto del área y el plan director. Sobre la primera cuestión se recordó la creación de una subdirección de humanización, calidad y atención a la ciudadanía, que estará en funcionamiento desde el mes de enero y que será un interlocutor directo en temas que afecten a estas entidades de corte sanitario.

Con respecto al plan director, se indicó que casi está finalizada la fase cero y en marcha la una, trabajándose ya en los espacios que albergarán microbiología, el hospital de día oncohematológico y la farmacia provisional. La fase uno implica, ademas, la construcción de dos nuevos edificios, uno asistencial y otro de apoyo.

La importancia de la vacunación de la gripe fue otra de las cuestiones sobre las que incidió el responsable de la Xerencia Integrada, Ángel Facio. Así, recordó que el plazo continúa abierto hasta el 27 de diciembre y que se ofrece gratuitamente a las personas que forman parte de los grupos de riesgo, desde mayores, a bebés.

Facio también hizo hincapié en las distintas plataformas y aplicaciones electrónicas que pueden ser útiles para la población, deteniéndose en la explicación de É-Saúde y Contacte, con información sobre patologías y espacios concretos parta asociaciones.

El responsable de la Xerencia recibió asimismo sugerencias e ideas de los integrantes del Consello y recordó que la finalidad de estas reuniones es la de participar y colaborar en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria. Así, se recogen sus propuestas y se facilita el asesoramiento y la información que se precise.

El Sergas presente al Consello Asesor de Pacientes los principales retos en la zona

Te puede interesar