La Semana Santa se acerca a los días centrales en una tarde con dos procesiones

La Semana Santa se acerca a los días centrales en una tarde con dos procesiones
Paso de la Virgen de la Amargura en la procesión que transcurrió ayer por el barrio de A Magdalena | emilio cortizas

La jornada del Lunes Santo en Ferrol estuvo protagonizada por la procesión de Cristo Rey y Virgen de la Amargura, de la cofradía de Dolores, en un recorrido por el centro del barrio de A Magdalena. Como particularidad, se pudo ver el avance en el bordado del manto de la Virgen, un proyecto que se va realizando poco a poco y cuyos progresos se muestran cuando sale a la calle.

El plan para este Martes Santo incluye dos desfiles: el del Cristo de la Buena Muerte, de la Cofradía de la Soledad, por Ferrol Vello; y el de Jesús Atado a la Columna y Santísima Virgen de la Esperanza, de la Cofradía de Dolores, por A Magdalena. Ambos serán retransmitidos a través del Facebook de la Junta de Hermandades y Cofradías.

La primera saldará a las ocho de la tarde y tiene como gran novedad que este año, en vez de desfilar solo el Cristo lo hará también la Virgen del Perdón y Misericordia, una talla de Juan José Negrí Acevedo que se viste con una nueva saya. Desde la Orden Tercera se caminará por Espartero, Baluarte, Socorro, Mercé, Benito Vicetto y regreso por San Francisco. Se bendecirá la nueva corona del Cristo antes de salir y, en el recorrido, se hará la parada habitual en el Socorro para saludar al Cristo de los Navegantes.

La procesión de Jesús Atado a la Columna saldrá a las nueve e incluye, con las imágenes que le dan nombre, también un Cristo Penitencial. Estarán acompañados por la banda de la cofradía y la de la Virgen de la Amargura.

El trono de la Esperanza es portado por mujeres y su retirada, con la canción “Una madre no se cansa de esperar”, es uno de los momentos más esperados. 

La Semana Santa se acerca a los días centrales en una tarde con dos procesiones

Te puede interesar