Seis ofertas optan a reconstruir dos propiedades en Ferrol Vello

Seis ofertas optan a reconstruir dos propiedades en Ferrol Vello
La parcela de la calle Castro contará con un nuevo inmueble del programa de la Xunta | emilio cortizas

El programa Rexurbe continúa dando pasos en el barrio de Ferrol Vello con la adquisición de propiedades y la preparación de proyectos y adjudicación de rehabilitaciones. Dos de estas se encuentran ya muy avanzadas en cuanto al próximo inicio de las obras, ya que se han abierto las ofertas para adjudicar los trabajos de reconstrucción que, en un caso se trata de una rehabilitación, y en el otro de nueva construcción en una parcela en la que se derribó la edificación anterior.

Así las cosas, la Xunta ha informado de la recepción de un total de seis ofertas para acometer las obras en dos parcelas, en el marco del proyecto que afecta al barrio portuario.

Las dos actuaciones que sacó el pasado mes de noviembre a licitación el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), por más de 875.000 euros, se refieren a la rehabilitación del inmueble situado en la calle Benito Vicetto, número 17 y la construcción de un nuevo edificio en la parcela de la calle Castro, que abarca los números 22 y 24. Podrán obtenerse, de este modo, un total de cuatro viviendas de promoción pública y cuatro trasteros.

Ya se ha procedido a la apertura del sobre A del proceso de licitación y se han conocido las seis empresas. Ahora, con la próxima mesa de contratación para abrir el sobre B, con las ofertas económicas, se dará un paso más en este proceso que busca mejorar las condiciones del barrio.

Posteriormente, el IGVS deberá valorar cada una de las ofertas, tanto a nivel económico como técnico, para determinar cual es la propuesta adjudicataria en cada caso.



Licencias


La próxima contratación de estas obras forma parte de una inversión de 1,73 millones que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ya ha realizado en la ciudad de Ferrol, entre la adquisición de 19 propiedades, la redacción de proyectos y la ejecución del inmueble que ya está concluido en Argüelles. Además está prevista la inversión de otros 8,7 millones.

El balance actual es de cinco obras adjudicadas o licitadas por un importe de 2,46 millones, siete obras pendientes de licitación, con proyecto concluido –3,77 millones– y cinco que cuentan con la redacción de los proyectos licitada –2,5 ,millones–.

Desde el IGVS se insta al Concello a dar celeridad a los procedimientos, ya que hay ocho licencias solicitadas, dos de ellas en marzo de 2021 para Benito Vicetto 17 y para Castro 22-24.

Actualmente se encuentra ya abierta una nueva convocatoria para adquisición de inmuebles en el barrio de Ferrol Vello para rehabilitar, por un importe de 200.000 euros.

Los propietarios interesados en poner a la venta sus propiedades y presentar sus propuestas tienen de plazo hasta el próximo 15 de julio. 

Seis ofertas optan a reconstruir dos propiedades en Ferrol Vello

Te puede interesar